Gelatina, ¿una aliada de tu dieta?
Todos tenemos en la mente un postre de colores y súper dulce a la hora de hablar de la gelatina. Pero es mucho más.
Todos tenemos en la mente un postre de colores y súper dulce a la hora de hablar de la gelatina. Pero seguro que no pensabas que la puedes incorporar en la dieta al ofrecer diversos beneficios para tu organismo. Este ingrediente espesante natural que se utiliza en la cocina, sobre todo para elaborar postres y dulces, se obtiene del procesado de los tejidos conectivos de animales.
Por este motivo podemos decir que es rica en vitaminas y minerales, además de aminoácidos. Al ser un alimento hidrófilo le confieren propiedades importantes para regular nuestra salud digestiva.
Nos da mayor energía
Podemos afirmar que la gelatina es una buena aliada de nuestra dieta porque nos da mucha energía. No es alimento con gran cantidad de calorías, pero aún así, está formado por un 90% de proteínas de alta calidad. Esto hace que nos de la energía que necesitamos durante el día.
Combate las defensas
La gelatina va bien para fortalecer nuestro sistema inmunitario. De ahí que se suele tomar cuando necesitamos aumentar nuestras defensas con el fin de protegernos del desarrollo de diversas enfermedades comunes. Ello es gracias a que contiene vitaminas del tipo C y D, además de minerales como el calcio y el fósforo.
Protección y refuerzo de los huesos
Gracias a la presencia de calcio en este alimento, es fuente de minerales que nos ayuda a reconstruir y a fortalecer nuestro sistema óseo, protegiéndonos así del desarrollo de enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis.
Mejora la piel
La gelatina contiene colágeno, y por tanto, hace que nuestra piel se renueve y esté mucho más brillante. A ello contribuye el hecho de que pueda reducir las estrías y además ayude en la prevención de su aparición. La piel adquiere mayor firmeza y elasticidad.
Mantiene el peso
Es buena para la dieta porque al ser un alimento con pocas calorías nos ayuda a mantener el peso. Siempre que no abusemos de ella la podemos incorporar en nuestra dieta y además de nutrirnos adecuadamente, dejar la piel más lisa, no aumentaremos nuestros quilos. Esto si comemos adecuadamente y gozamos de un estilo de vida más saludable con ejercicio físico incluido.
Temas:
- Alimentación
- Dietas
Lo último en OkSalud
-
¿Por qué no paro de estornudar? Todas las alergias que hay ahora en España
-
Ayuso anuncia dos nuevos hospitales de día para adolescentes en Parla y Arganda antes de 2025
-
Las oficinas de farmacia y el consejo nutricional irrumpen con fuerza en la longevidad
-
Nobel de Medicina para Brankov, Ramstell y Sakaguchi por descubrir cómo podemos controlar el sistema inmune
-
El tratamiento de cáncer de mama vive una «revolución» que permite mayor supervivencia y calidad de vida
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
Duki (29 años), sobre sus problemas de adicción: «No me di cuenta de que eso me estaba matando»
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»