La farmacia española acelera su transformación digital
La unión hace la fuerza. Por ello, el Grupo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica líder de su sector, y Glintt, líder tecnológico en el área farmacéutica, han lanzado de manera conjunta una plataforma tecnológica y de servicios que tiene como objetivo que la transformación digital de la farmacia en España sea más ágil y rápida.
Las dos enseñas, además, comparten una misma visión del sector, razón por la que este nuevo proyecto común transmutará el sector farmacéutico con mayor rapidez. Una realidad que va a permitir a la farmacia comunitaria incrementar su presencia como el centro sanitario más cercano a los ciudadanos, un espacio donde, desde luego, se promociona el bienestar y la calidad de vida de las personas.
Este proyecto tecnológico contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento y teleasistencia. Y, además, se pondrán a disposición de la farmacia programas dirigidos a la mejora del bienestar y cuidado personal del paciente, como son los servicios de nutrición, dermoconsejos o recomendaciones de salud de diversa índole. Y no sólo eso, también contará con programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente o consumidor con su farmacia, a través de canales de comunicación online, y se incorporarán herramientas para una mejor gestión de los recursos de la farmacia.
Farmacias a la vanguardia
Nuno Vasco Lopes, presidente de Glintt, ha destacado que “esta transformación situará a las farmacias a la vanguardia de lo que se espera que sean las futuras redes especializadas de atención, con un fuerte acento en el servicio de salud, con costes sostenibles, dentro de un amplio ecosistema sanitario». Y ha explicado, además, que «para lograr esta visión es esencial la digitalización» ya que, según ha detallado, «permitirá adoptar nuevos modelos de negocio basados en la gestión de la información y la alta cualificación de la farmacia y sus empleados”.
Por otro lado, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, ha comentado que “este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia» porque, tal y como ha detallado, «se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros. Estas incorporaciones permitirán ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones”.
Lo último en OkSalud
-
Los entrenadores lo aseguran: «A los 60, la elevación de pierna recta es el ejercicio más seguro y fácil para fortalecer las rodillas»
-
Los científicos alertan del repunte del cáncer colorrectal tras 20 años de descenso: aumenta hasta los 69 años
-
Dr. Raúl de Lucas, dermatólogo de La Paz: «Entender la piel exige comprender el resto del organismo»
-
El gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón por detrás del tabaco
-
Dejar de comer para evitar la hinchazón: la peligrosa trampa de eliminar alimentos sin diagnóstico médico
Últimas noticias
-
Adiós al calendario de adviento tradicional: ideas originales y diferentes para regalar antes de que empiece diciembre
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa
-
Un minuto para la eternidad: Atlético y Barcelona pausan el fútbol en homenaje a Jesús de Miguel
-
Maestros del PSOE
-
El Metropolitano no indulta a Julián contra el Barça y le brindan una sonora pitada