Estados Unidos, Italia y Japón entre los países que exigirán test negativo de Covid a pasajeros de China

Neumonía china
Explosión de casos de neumonía infantil en China.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

«Las pruebas previas a la salida y el requisito de mostrar un resultado negativo disminuyen la cantidad de pasajeros infectados que embarcan en los aviones y ayudarán a frenar la propagación del virus a medida que trabajamos para identificar y comprender las posibles variantes que puedan surgir», ha expresado un responsable del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Henry Walke.

Estados Unidos informó que todos los pasajeros que viajen desde China, Hong Kong y Macao necesitarán una prueba de covid negativa para ingresar al país con el fin de «ralentizar la propagación» del virus.

En un comunicado, el Departamento de Salud de EEUU advirtió que los pasajeros aéreos deberán hacerse las pruebas de Covid no más de dos días antes de la salida.

Por otra parte, acusó a China de no proporcionar datos de covid «adecuados y transparentes», que son «cruciales» para monitorear los aumentos repentinos de infecciones «efectivamente», así como para disminuir las posibilidades de que surjan nuevas variantes.

El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, acusó a los países y medios occidentales de «exagerar» y «distorsionar los ajustes de la política de covid de China».

Por lo tanto, a partir de este mes de enero, la Administración de Joe Biden, aplicará la medida tanto a los pasajeros que vuelen directamente a Estados Unidos desde China, Hong Kong o Macao como a los pasajeros que vuelen a través de enlace con terceros países, incluidos Seúl, Toronto o Vancouver.

India los exigirá

El Gobierno de India ha anunciado que, a partir del domingo, los viajeros procedentes de China -incluido Hong Kong-, Japón, Corea del Sur, Singapur y Tailandia deberán presentar un test negativo de coronavirus para poder entrar en territorio indio.

La medida, anunciada por el ministro de Sanidad indio, Mansuj Mandaviya, responde a la creciente preocupación internacional por el repunte de casos de Covid-19 detectado en China, vinculado al reciente levantamiento de la mayor parte de las restricciones.

India, que adopta un protocolo similar al que también han confirmado los gobiernos de Estados Unidos e Italia, entre otros países, ya había comenzado a realizar pruebas de manera aleatoria al 2% de los viajeros internacionales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias