Ejercicio físico

El equipo básico de fitness si quieres hacer deporte en casa

No hace falta ir al gimnasio para mantenerse en forma y hacer deporte.

equipo fitness
Tanto las mancuernas como las pesas son materiales necesarios para practicar fitness a cualquier hora.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hace falta ir al gimnasio para mantenerse en forma y hacer deporte. En nuestro hogar podemos montarnos un mini gym con el equipamiento necesario para entrenarnos en fitness.

Además de los accesorios, es importante realizar los ejercicios de forma correcta, por lo que sí necesitaremos asesoramiento previo. Si estás pensando en comprar complementos para practicar deporte, te contamos cuál es el equipo básico de fitness si quieres hacer deporte en casa.

Mancuernas y pesas

Tanto las mancuernas como las pesas son materiales necesarios para practicar fitness a cualquier hora. Podemos comprar un juego de mancuernas de distintos tamaños y pesos para poder entrenar diversas zonas del cuerpo e ir subiendo de peso a medida que vamos ascendiendo en la dificulta de nuestro ejercicio.

Colchonetas

Las esterillas o colchonetas son del todo imprescindibles para hacer ejercicios sobre un material y que el cuerpo no esté en contacto con el suelo. Suelen ser finitas, se pliegan y se guardan en cualquier lugar y lo mejor es que no ocupan demasiado espacio. Si bien hay que afirmar que encontramos colchonetas de distinto grosor.

Step

Se convierte en un complemento básico en los gimnasios a la hora de hacer diversos ejercicios de fitness. Con el step podemos ajustar su altura para saltar, hacer flexiones, abdominales, equilibrio y ejercicios de fuerza y flexibilidad.

Cinta o bicicleta estática

Ambos aparatos van bien para estar en forma, aunque hay que señalar que suelen ser equips caros, que están en los gimnasios y que ocupan bastante espacio. Por lo que debemos pensarlo bien antes de adquirir uno. Con la cinta, por ejemplo, podemos hacer muchos ejercicios de cardio, pero si estamos acostumbrados a salir a la calle a correr entonces no es un accesorio del todo imprescindible.

Bandas elásticas

Forma parte de un equipo básico de fitness y además no ocupa nada de espacio. Gracias a estas bandas los ejercicios de fuerza y elasticidad son perfectos, pues van bien para ayudarnos en ellas. Hay de distintos tamaños, así que mira y escoge bien antes la que se pueda adaptar a tus necesidades.

Ropa adecuada

Y como no, es esencial disponer de ropa adecuada para practicar este ejercicio. Estamos hablando de camisetas que resisten al sudor, mallas y sobre todo, zapatillas de deporte especiales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias