La entrada más barata para el ‘combate del siglo’ costará 1.500 dólares

La entrada más barata para el ‘combate del siglo’ costará 1.500 dólares
boxeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay ciertos deportes que sólo son aptos para unos pocos. Hablamos en concreto de boxeo y del combate que el próximo 2 de mayo enfrentará en Las Vegas a Manny Pacquiao y a Floyd Mayweather. Lo decimos por el precio, ya que la entrada más barata para el ‘combate del siglo’ costará 1.500 dólares, que en euros son 1.396 euros. Por su parte la más cara rondará los 7.500 euros.

Sólo 500 para el público

boxeo4

El jueves 23 de abril comenzaron a venderse las primeras localidades. Tan solo restan diez días para la pelea más rentable del mundo y según distintas fuentes para el público sólo se pondrán a la venta 500 entradas. El resto ya han sido repartidas entre los distintos promotores y distribuidores, que se encargarán de venderlas por un importe nominal de hasta 10.000 dólares a los diferentes patrocinadores. En total hay 16.800 localidades. El agente de Pacquiao, Bob Arum, aseguró que todo el mundo «pagará el precio estipulado por ellas». El objetivo es recaudar 40 millones de euros de dólares, que sería el doble de lo que consiguió el combate más taquillero en la historia del boxeo, que fue el que disputaron en septiembre de 2013 Mayweather contra Canelo.

Un lujo ver el combate junto al cuadrilátero

boxeo5

Los asientos que están junto al cuadrilátero están reservadas para altos ejecutivos, actores y multimillonarios. Serán muchos los que suspiren por una localidad de estas, pero sólo unos pocos los afortunados. Hace unos días aseguraban que rondarían en torno a los 64 dólares, aunque esta cantidad está aún por confirmar.

El evento deportivo más grande de la historia

AP_Super_Bowl_12_ml_150201_16x9_992

Todo hace indicar que el combate entre Mayweather y Pacquiao será el evento deportivo más importante de la historia. De hecho, los precios rebasan con creces los registrados en la última Superbowl, en donde las localidades de reventa rondaron entre los 7.000 y 12.000 euros; en el pasado All Star de la NBA se llegaron a pagar 10.500 dólares, mientras que en el Mundial de Fútbol que enfrentó el año pasado a Alemania y Argentina se manejaron una cifras de oscilaban en torno a los 6.000 euros.

Todo se dispara en torno a este combate

boxeo2

Es posible que en España no se entiendan las cifras tan altas que se manejan en torno a esta pelea, pero en Hollywood las estrellas se pelean por una entrada y en otros países también existe una gran afición, como es el caso de Filipinas, donde Pacquiao es diputado y está considerado todo un ídolo o en México, donde el boxeo es uno de los deportes más seguidos. Este combate mueve mucho dinero, como lo demuestra el hecho de que las 5.000 habitaciones del MGM, donde se celebrará la pelea, habían triplicado sus precios respecto a un sábado normal. Para el fin de semana del 1 y 2 de mayo alcanzaban unos precios que rondaban los 500 euros la noche. Serán millones de personas las que sigan el ‘combate del siglo’ por televisión. Se prevé que las ventas en pay per view alcancen los tres millones al precio de 90 dólares. Todo apunta a que se rebasarán los 150 millones por esta vía.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias