Ejercicio

Los ejercicios que no deberías hacer si eres hombre y quieres perder peso

ejercicios hombre
Los ejercicios que no deberías hacer si eres hombre y quieres perder peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El metabolismo de los seres humanos no siempre funciona igual, y la ciencia se ha encargado de demostrar en ocasiones que existen ciertas diferencias en cómo trabaja el organismo de hombres y mujeres, una distinción clave a la hora de abordar la actividad física. Justamente, en este artículo vamos a detenernos en esos ejercicios que no deberías hacer si eres hombre. Y además quieres perder peso.

Lo primero es aclarar que los cuerpos masculinos y femeninos no son iguales en cuanto a la conformación de sus tejidos musculares. Como resultado de ello, los hombres tienen un tejido muscular magro que quema más calorías porque suele permanecer acelerado.

Ejercicios que no deberías hacer si eres hombre

Ventajas a la hora de la dieta, pero cuidado

Más allá de las características específicas de cada persona, la regla general es que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres. Estudios publicados en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism dicen que se deshacen de la grasa corporal hasta tres veces más rápidamente que ellas, por lo que tardan mucho menos tiempo cuando se proponen eliminar esos kilos de más.

Paradójicamente, no todos los entrenamientos son igual de efectivos en los hombres, y hay algunos que definitivamente no aportan nada. Conviene entonces que les dediques el menor tiempo posible y te concentres en otros, que son los que sí van a permitirte quemar grasa.

Máquinas de abdominales

Es un hecho que la mayoría de los hombres pasan largos ratos en las máquinas de abdominales intentando que marquen un poco. Pierden valiosos minutos que podrían aprovechar en otras actividades, como entrenamientos aeróbicos ideales para bajar de peso. Adelgazando, y sobre todo llevando al mínimo su porcentaje de grasa, sus probabilidades de abdominales marcados crecerán.

Abductores y aductores de cadera

Otros movimientos prescindibles en el gimnasio o en casa son aquellos que involucran los abductores y los aductores de cadera. Realmente queman muy pocas calorías porque el rango de movimiento es limitado, así que sólo deben incluirse de vez en cuando.

Yoga y pilates

Hay numerosos y muy buenos motivos para asistir a clases de yoga o pilates, pero ninguna de esas razones tiene que ver con adelgazar. Por el contrario, son dos o tres horas a la semana que podrías usar para practicar deportes de alta intensidad, como la natación.

¿Y qué ejercicios sí hacer para adelgazar?

Algunas actividades perfectas para bajar de peso pronto son las sentadillas, el puente de glúteos, los burpees y las planchas o flexiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias