Coronavirus

Dónde conseguir mascarillas para niños

Las mascarillas para niños son uno de los complementos que a partir del 26 de abril más se demandará.

Dónde conseguir mascarillas para niños
Mascarillas infantiles

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las mascarillas para niños son uno de los complementos que a partir del 26 de abril más se demandará. A la espera de que se defina la normativa que aclare el uso o no de mascarillas, algunos pediatras recomiendan su uso a partir de los 2 años. Este tipo de mascarillas infantiles son uno de los productos más codiciados de las tiendas online. Siendo una pieza que llevan solo niños que están en tratamientos oncológicos, se agotan rápidamente de cualquier tienda online. Ante la demanda masiva de este producto en el caso de que el gobierno las convierta o no en obligatorias, en estas webs aún no se han agotado.

Las mejores mascarillas para niños de venta online

Una solución a la falta de producto es confeccionarlas en casa. El ministerio ya puso en su web una serie de vídeos y de pasos para poder crearlas, adaptando una mascarilla de adulto a una de niño. Los expertos recomiendan que no se usen en menores de 2 años ante el riesgo de asfixia que puede existir. A partir de esa edad se pueden comprar en estas webs.

  • Respimask junior es una mascarilla infantil de los 2 hasta los 10 años. Adaptada para cada edad cumple la normativa de seguridad. Es importante que estén homologadas de lo contrario, no servirá de nada comprar una mascarilla que no sea capaz de protegerlos. Salir con o sin ella no supondrá ninguna diferencia. En este caso son seguras y tienen un precio que ronda los 4 euros.
  • Amazon tiene un amplio stock de mascarillas infantiles. La gran tienda online por excelencia dispone de mascarillas infantiles, debemos tener en cuenta a la hora de comprarlas el tiempo que tardarán en llegar y si tienen o no las medidas adecuadas. La idea del niño y el indicador de tallas nos ayudará a hacer la mejor compra online posible.
  • Groupon dispone de un pack de mascarillas reutilizables. Estas mascarillas infantiles reutilizables se venden en pack de tres, perfectas si hay más de un niño en la casa. Se pueden reutilizar y lavar correctamente. Tan importante es comprar una marca de confianza, como el mantenimiento de la misma mascarilla.

Ponerse bien la mascarilla es el segundo debate que se abrirá en el caso de que los niños deban llevarlas. Será una pequeña odisea colocarlas bien y evitar que se muevan o que las toquen en exceso con los niños. En unos días sabremos si esta tarea será obligatoria para todos o solo en determinados casos o zonas geográficas de nuestro país.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias