A dieta en Nochebuena: Consejos y menú para una cena de Navidad ligera

dieta nochebuena
En Nochebuena también se puede seguir una dieta adecuada.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cena de Nochebuena suele ser una de las más copiosas del año. Aperitivos, plato principal, dulces, refrescos, alcohol… Son muchos aspectos a tener en cuenta para controlar el peso en esta cena. Os proponemos una serie de consejos para evitar los excesos y una cena ligera para esta noche tan importante.

Consejos para una buena dieta en Nochebuena

dieta nochebuena

No abusar de los aperitivos

Las cenas de Nochebuena suelen incluir muchos aperitivos. Muchas personas comienzan a comer estos y luego para el plato principal ya están llenos. No obstante, acaban comiendo este plato también, aumentando así las calorías. La mejor opción es preparar aperitivos saludables en la cantidad adecuada.

No beber refrescos azucarados ni alcohol

Los refrescos y el alcohol disparan las calorías ingeridas con mucha facilidad. La mejor opción es beber agua y evitar cualquier refresco y alcohol en la cena de Navidad. El organismo lo agradecerá. En caso de no poder resistirse, tratar de tomar tan sólo una sola copa de vino, champán o cava es la alternativa ‘menos mala’.

No al turrón y los mantecados

El turrón y los mantecados de Navidad son muy calóricos y poco recomendados. Comer más de 25 gramos puede disparar las calorías de una noche. Su contenido es básicamente azúcar, que no contribuye al saciamiento y tiene graves implicaciones para la salud. Evitarlos durante la Navidad es la mejor opción para evitar excesos y llevar una vida sana.

Comida proteica

Una cena de Nochebuena debe incluir un menú con alto contenido en proteína. Este macronutriente es el más saciante, lo que contribuye a no sentir hambre y evitar así la necesidad de picotear.

Acompañar los alimentos proteicos como carnes o pescados con otros de baja densidad calórica, como los vegetales, es la mejor opción. Estos últimos aportan pocas calorías por ración y se pueden comer más para así sentirse saciado y sumar pocas calorías al organismo.

Menú ligero para Nochebuena

dieta nochebuena

A continuación os sugerimos diferentes platos  para una cena de Nochebuena ligera con recetas que aquí mismo podréis encontrar. Recordad que lo importante es controlar las cantidades que se comen entre todos los platos.

Entrantes

Procura evitar los embutidos.

Primeros platos

Segundos platos

Postres

  • Fruta

Lo último en OkSalud

Últimas noticias