Perjuicios del consumo de alcohol en el organismo

Perjuicios del consumo de alcohol en el organismo
alcohol

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las bebidas alcohólicas forman parte de nuestro día a día. Son muy adictivas y en el caso de tomarlas con mucha regularidad pueden llegar a causar enormes daños sobre nuestra salud. Para que comprendas un poco mejor sus peligros, a continuación te detallamos los perjuicios del consumo de alcohol en el organismo.

La mayoría de personas se declaran bebedores ocasionales, o lo que es lo mismo, de fines de semana. Sin embargo, aunque no se traten de grandes cantidades, esto también consigue que el hígado trabaje de manera intensa para poder metabolizarlo. Aunque esté legalizado el alcohol, como ocurre con el tabaco, eso no significa que sea más saludable que otras drogas.

Además de los problemas de salud que ocasiona, también pueden llegar a afectar la vida de muchas personas, llegando a romper muchas familias por esta adicción.

Efectos del alcohol en el cuerpo

Se acaban por destrozar matrimonios, amistades y familias. En otros casos también el consumo excesivo de estas bebidas llegan a arruinar a la gente o incluso dejarles sin trabajo.

Los principales órganos del cuerpo que resultan afectados por el alcohol son el corazón, el hígado y el cerebro. Hay que decir que cuando se mantiene en el tiempo el consumo de estas bebidas el daño llega a prolongarse a todo el organismo.

Problemas de salud

En el caso del cerebro, acaba provocando confusión y pérdida de memoria, además de resultar afectado el sistema nervioso. En cuanto al hígado, su principal misión es eliminar el alcohol del organismo, pero cuando hay un exceso le resulta complicado asimilar cantidades tan abultadas. En el peor de los casos se puede acabar con una cirrosis.

Aunque esté muy aceptado por la sociedad, se trata de uno de los grandes enemigos de la salud, tanto física como mental. Otras consecuencias que acarrea su ingesta hacen referencia a la impotencia sexual, problemas de memoria, pérdida de masa muscular o anomalías en la piel.

Son muchos los perjuicios para la salud de las bebidas alcohólicas, así que no dudes en esquivar esta adicción y si es preciso ponte en manos de profesionales.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias