Cómo realizar la dieta del Ceviche
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Muchas dietas hasta ahora eran desconocidas, pero modelos y actrices de renombre se encargan de popularizarlas. En esta ocasión te vamos a explicar cómo hacer la dieta del ceviche, famosa por darla a conocer Kate Middleton. Después de su embarazo consiguió recuperar la figura en poco tiempo de una manera saludable y rápida. Este tipo de régimen se basa sobre todo en el plato peruano, además de incluir en la alimentación los productos crudos.
Ventajas de la dieta del ceviche
Básicamente se trata de incorporar a nuestra dieta al menos tres veces por semana este plato típico de la cocina peruana. Entre sus principales beneficios están los siguientes:
- Se trata de una receta con gran cantidad de proteínas, nutrientes y con muy pocas calorías.
- Su contenido en grasa resulta muy bajo, ya que se elabora con especies, verduras y limón. Sólo cuenta con 140 calorías.
- También aporta fósforo, potasio, yodo, selenio, vitaminas A, D, E y K, omega 3, omega 6 y ácidos grasos poliinsaturados..
- Uno de los alimentos que no pueden faltar en este plato es el limón. Resulta un complemento perfecto para la desintoxicación del organismo, ya que ayuda a acabar con las toxinas y las grasas.
Detalles de la dieta del ceviche
Aunque de manera oficial recibe el nombre de dieta del ceviche, se podría asegurar que respeta las pautas de la alimentación crudívora, en donde la clave está en consumir los alimentos crudos, sin preparar. Además de consumir dos o tres veces por semana un plato de ceviche, el resto de platos que tomes deberán ser crudos.
Por lo tanto no será preciso ni cocinar al vapor ni hervir las verduras. En este caso, las ensaladas y los vegetales frescos ocuparán un lugar muy importante en nuestro día a día. Eso sí, debes olvidarte de la pasta, arroz hervido, y las proteínas que comas también deben ser crudas. Por lo tanto productos frescos, sin cocinar y naturales.
Algunos expertos aseguran que se trata de un régimen bastante complicado de seguir, por lo que no te recomendamos que la sigas durante más de cuatro semanas. Podrás perder entre 4 y 5 kilos en este periodo de tiempo y en poco tiempo notarás los beneficios. Comprobarás como tu organismo está más desintoxicado y sano.
Siempre que se realiza una dieta hay que continuar alimentándose de una manera saludable cuando finalice para no sufrir el efecto rebote, así que limita el consumo de grasas y azúcares, y practica ejercicio.