Días Mundiales

Día Mundial de la Alegría 2021: los beneficios que tiene sobre la salud

Día Mundial de la Alegría 2021: los beneficios que tiene sobre la salud
Día Mundial de la Alegría 2021: los beneficios que tiene sobre la salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estar alegres tiene consecuencias positivas sobre nosotros. En el día mundial de la alegría 2021 celebramos esta jornada destacando aquellos beneficios que tiene sobre la salud para que intentemos estar mejor a diario.

La alegría es un bien preciado que cuando conseguimos no queremos que se escape. Aún así esta sensación y sentimiento no dura mucho, pero debemos fomentarlo para vivir más y mejor.

Las consecuencias de la alegría sobre la salud

Reducción de enfermedades relacionadas con la salud mental

Estar alegres puede frenar cantidad de enfermedades que están relacionadas con la salud mental. De hecho, la pandemia está haciendo que estos problemas vayan a más y debemos encontrar la manera para encauzarlos de la mejor manera. Y uno de ellos es la alegría, acompañado de la risa y el buen humor que tanto se necesita actualmente.

Menor estrés y ansiedad

Como consecuencia de lo visto anteriormente y de este año y medio de pandemia que parece que no acaba, el estrés y la ansiedad han subido. Por ello la alegría es motivo para que estos problemas se vean reducidos.

Mayor autoestima

Para cualquier otro problema que tengamos en la vida, y en el día mundial de la alegría 2021, citamos que con este sentimiento podemos ganar en autoestima y seguridad frente a nosotros mismos.

Positivismo

Está relacionado con el positivismo y esto es siempre una buena noticia. Porque si lo vemos todo de forma algo positiva, parece que los problemas no son los mismos y aprendemos a relativizar.  Y vemos los beneficios que tiene sobre la salud.

Más relaciones con otras personas

Aunque con los amigos y con el resto de personas tenemos que estar bien  pero deben entendernos también cuando no lo estamos tanto, la alegría es contagiosa y hace que aumentemos las relaciones con otras personas. Porque nos sentimos bien con nosotros mismos y también con los demás.

Cómo disfrutar este día

Este 1 de agosto es elegido también como día de la alegría porque para muchas personas empiezan vacaciones, motivo de alegría para destinarlo a nuestros menesteres con la mira en la playa, la piscina o bien la montaña.

Porque hay más tiempo para hacer lo que queremos y por esto se puede celebrar yendo a la playa y compartir los mejores momentos con los nuestros. Sabemos que igualmente debemos respetar las normas Covid en estos momentos algo complicados que todos pasamos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias