Bebé

¿Cuánto tiempo estará ingresado tu bebé prematuro?

El tiempo que estará ingresado tu bebé prematuro puede ser muy variable. En la práctica dependerá de muchos factores. Aquí te contamos un poco más.

Bebé prematuro
Tiempo de ingreso de tu bebé prematuro

Tener ingresado tu bebé prematuro es uno de los momentos más difíciles que pueden enfrentar mamá, papá y también el resto de la familia. Se trata de un período de tiempo que puede variar de acuerdo al momento de nacimiento pero que fácilmente puede demorar varias semanas. Semanas que, por supuesto, serán muy difíciles, especialmente porque los horarios de visita suelen ser muy específicos y también por la preocupación de que se presente algún tipo de complicación.

Tiempo que estará ingresado tu bebé prematuro

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres de hijos prematuros es cuánto tiempo tendrá que estar el bebé ingresado en el hospital o clínica. La respuesta depende de varios factores, entre los cuales se destacan el tiempo de nacimiento, peso, desarrollo de los órganos, entre otros. Es por ello que algunos bebés quizás necesiten una semana y otros estar más de un mes.Tu bebé prematuro

La supervivencia de los bebés prematuros ha aumentado considerablemente. Anteriormente, tan solo lograban sobrevivir alrededor del 20% de los bebés prematuros; en la actualidad, gracias a los avances médicos, este porcentaje ha aumentado hasta el 80%. Por lo tanto, si bien esa incubadora puede dar algo de miedo, los padres deben recordar que es necesario para que el bebé termine de madurar y valerse por él mismo para respirar y comer. Solo así podrá irse a casa sin peligro.

Para que un bebé prematuro pueda irse a casa con su familia es necesario que pueda respirar y comer por sí mismo. Otro aspecto fundamental es el peso, generalmente los hospitales tienen por regla general el no dar de alta a un bebé hasta que haya superado los dos kilos de peso.

Casos y tiempos diferentes

Es muy difícil determinar el tiempo exacto que un bebé prematuro pasará ingresado en el hospital, y es que cada caso es diferente. Por ejemplo, puede llegar un bebé que haya nacido con ocho meses cuyo peso esté cercano a los dos kilogramos y también puede llegar un bebé que haya nacido con ocho meses, pero con un peso mucho menor. Evidentemente, lo más probable es que el primero pase menos tiempo en la incubadora en comparación con el segundo.

La salud de la madre, los cuidados durante el embarazo y la alimentación son claves para determinar la salud de cada uno de los bebés. En algunos casos es necesario sacar al bebé antes de tiempo por algún problema de salud que ponga en riesgo la vida de la madre. Los factores son muy variados y por ello complicado de determinar los tiempos, ya que cada caso es diferente.

Lo más importante es recordar que hoy en día la gran mayoría de los bebés sobrevive a esta difícil etapa gracias a los avances científicos y cuidados especializados de médicos y enfermeras. ¿Alguna vez has enfrentado una situación así?, ¿cómo fue tu experiencia?

Lo último en Salud

Últimas noticias