Ejercicio físico

¿Cuáles son los mejores ejercicios para practicar en casa cuando estamos confinados?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para practicar en casa cuando estamos confinados?
¿Cuáles son los mejores ejercicios para practicar en casa cuando estamos confinados?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La sombra del confinamiento planea en muchas poblaciones. De hecho hay quien cree que estamos en semiconfinamiento porque en varios lugares no nos podemos desplazar ni salir de la ciudad. En todo caso, muchas personas están en su hogar, aislados, confinados y otros teletrabajando. De manera que debemos seguir con nuestras rutinas, por lo que queremos saber cuáles son los mejores ejercicios para practicar en casa.

Está claro que hay que fijarse unos hábitos, pero algunas veces no podemos salir a correr, ni ir al gimnasio porque está cerrado y mucho menos practicar natación. Debemos seguir una rutina de ejercicios en casa. Pero no cualquiera y ahí está la clave.

Circuitos y variedad

Tanto si estamos confinados como si teletrabajamos, los expertos recomiendan realizar un circuito que agrupe diversidad de disciplinas. Entonces, con media hora al día, ya tenemos solucionado haber hecho ejercicio. Ello debe incluir desde sentadillas, a abdominales, saltos, flexiones y algo de cardio. Te contamos los mejores ejercicios para practicar en casa cuando estamos confinados.

Plan semanal

Hablamos de variedad porque para no repetir series con los mismos ejercicios y acabar siempre trabajando una zona, lo interesante es establecer un plan semanal. De manera que cada día podemos trabajar una parte de nuestro cuerpo y así estamos en forma. Un día destinado a fuerza, otro a flexibilidad, otro para cardio y luego los circuitos donde se mezclen todas las disciplinas que también van estupendamente.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para practicar en casa cuando estamos confinados?

Con la experiencia de confinamiento tenemos a nuestro alcance desde app, a canales de Instagram y youtube donde ofrecen planes para seguir y así ya tenemos el trabajo más o menos hecho. Bueno toca lo más importante que es practicar.

Pilates + yoga

Son dos cosas diferentes pero disciplinas efectivas especialmente para aquellas personas que están teletrabajando. Como éstos no están aislados siempre pueden alternar estos ejercicios de estiramientos con salir a correr porque es necesario que nos dé el aire.

El pilates permite adquirir más fuerza, equilibrio, movimiento, estiramiento y también cardio, mientras que el yoga también hace que  podamos mover el cuerpo de forma sabia mientras que a la vez nuestra mente se puede equilibrar y liberar tensiones.

Con el yoga vamos a poder reequilibrar las malas posturas que solemos hacer cuando teletrabajamos porque en casa buscamos lugares que nos parecen más cómodos para trabajar con el ordenador pero que luego no son así y estamos forzando cuello y espalda.

Saltar a la comba

Aunque parezca algo simple y fácil, tiene su cosa, y no es tan sencillo de realizar. Se necesita un entrenamiento y fuerza para saltar cada día a la comba. Esto permite gastar muchas calorías en algo que a lo mejor haríamos en el gimnasio pero que quizás no es posible en estos momentos. Tan solo necesitas una cuerda, un calentamiento previo y aumentar las sesiones de saltos a medida que pasen los días.

Zumba, baile y otros

Si nos gusta movernos y no tenemos mucho espacio ni tampoco las máquinas de los gimnasios, es sencillo poner música y los muchos videos de zumba que existen por la red para poder copiar coreografías primero sencillas y luego más complicadas al ritmo de la música.

Suele ser un ejercicio dinámico, divertido en el que participar toda la familia y nos desestresa totalmente de estar tanto tiempo metidos en casa. Elige horas del día centrales para poder poner la música por si estamos molestando a alguien.

Consejos

  • Debemos seguir con nuestra rutina deportiva porque ello nos hará sentir bien física y mentalmente.
  • Si tienes dudas sobre lo que debes entrenar sigue a tu entrenador o consulta con tu gimnasio porque seguro que tienen consejos y clases en la red que te pueden ir muy bien.
  • Descansa la mente y la vista si te toca teletrabajar y fíjate un horario para poder practicar ejercicios si no será imposible desconectar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias