Qué bebidas puedo tomar durante la dieta
En las dietas de alimentación también hay que prestarle importancia a la bebida. Muchas de ellas resultan muy perjudiciales para la salud, ya sean por el alcohol o el alto contenido en azúcar, pero también cuentan calorías. De ahí que puedan conducirnos al sobrepeso. En este artículo te mostramos qué bebidas puedo tomar durante la dieta.
Está claro que la mejor de todas es el agua y los zumos, pero para que no te resulte tan aburrido el día a día de las comidas también tienes la posibilidad de escoger otros productos pero en cantidades reducidas.
Bebidas que encajan en cualquier dieta
Cerveza sin alcohol
La cerveza presenta una serie de beneficios para la salud. Cuenta con una potente acción antioxidante, además de protegernos frente a enfermedades cardiovasculares. Pero la cerveza con alcohol no es la versión más aconsejable, de ahí que te propongamos la sin alcohol. Una cerveza al día no resultará dañina.
Copa de vino
Las calorías del vino y las de la cerveza resultan bastante parecidas. El alcohol no tiene cabida en los regímenes, pero si optas por tomar algo de alcohol, una copa de vino puede ser una buena alternativa.
Batidos con leche desnatada
Cualquier alimento o bebida que vayas a consumir siempre resultará más saludable si la preparas en tu casa en lugar de comprarlo hecho en la tienda. En verano se agradecen los batidos frescos. Aportan muchos beneficios al organismo, pero hay que diferenciar entre los que realizamos en casa y los que compramos preparados. Estos últimos cuentan con un elevado contenido en azúcares. Si lo elaboras en tu casa puedes echar frutas y verduras y para endulzarlo tienes la posibilidad de utilizar una cucharada de miel o sacarina.
Cuidado con los refrescos light
Mucha gente piensa que los refrescos light o bajos en azúcar ayudan a adelgazar, pero están muy equivocados. Cualquier bebida con esta etiqueta implica que presenta un 30% menos de calorías en comparación con el producto normal.
Por eso sería conveniente revisar las etiquetas antes de consumir cualquier alimento o bebida para no llevarnos sorpresas desagradables.
Agua con gas como alternativa
Para los que pretendan suprimir de la dieta los refrescos tienen la posibilidad de reemplazarlos por el agua con gas. Al principio da sensación de saciedad, pero en poco tiempo volverá a aparecer el apetito.
Infusiones
Las infusiones y los tés ayudan a depurar el organismo, además de presentar múltiples beneficios para el organismo. Tanto en caliente como en frío le puedes sacar mucho partido. Eso sí, no te excedas con el azúcar a la hora de endulzarlo.
Lo último en OkSalud
-
Nuevas evidencias vinculan el consumo de nueces con menor riesgo de cáncer
-
Otorrinos advierten del riesgo de sordera por el tráfico: Barcelona, en el podio del ruido europeo
-
Cuarto trimestre: cuando el embarazo no termina con el parto si has tenido diabetes gestacional
-
Quirónsalud vela por la salud de los mejores tenistas del mundo en el Mutua Madrid Open 2025
-
Bótox: la eficacia de la toxina para tratar algunos trastornos de la voz
Últimas noticias
-
CaixaBank aumenta su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y gana 1.470 millones
-
Giro radical en la edad de jubilación: el cambio que llega en 2026
-
Los madrileños dicen sí a este bar secreto de Arganzuela: tapas baratas y una gran terraza con ambientazo
-
Simeone y su obsesión para el curso 25-26: mejorar la defensa
-
El preocupante mensaje de Sara Carbonero que activa todas las alarmas