Coronavirus: ¿sirve de algo limpiar la casa con vinagre?
Es muy importante elegir los productos adecuados para evitar los contagios
Ante el avance imparable del coronavirus tanto en España como en el mundo, son muchas las personas que se preguntan si limpiar la casa con vinagre es efectivo para eliminar los gérmenes. Pues bien, los científicos señalan que este producto no tiene propiedades antibacterianas.
En la Agencia de Protección Ambiental el vinagre no está registrado como un desinfectante doméstico efectivo. ¿Cómo eliminar entonces los posibles gérmenes de tu hogar? El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que la mejor solución para desinfectar las superficies es utilizar soluciones diluidas de alcohol o lejía que no superen el 70%.
Es cierto que el vinagre tiene algunas propiedades desinfectantes, pero no llega a ser tan efectivo como los productos que se utilizan habitualmente para eliminar los virus en la limpieza del hogar.
Seguro que a estas alturas te preguntarás la razón por la que el vinagre tiene tanta fama como limpiador de suciedad y grasa. Los expertos explican que su alto contenido en ácido hace que las superficies queden muy brillantes. Sin embargo, no tiene la capacidad suficiente para actuar como un desinfectante efectivo.
Lejía y alcohol: las mejores opciones
Sin lugar a dudas, el alcohol continúa siendo el mejor desinfectante de todos. Eso sí, no debes utilizarlo en suelos, cerámicas o maderas. Su uso se recomienda especialmente en el teclado del ordenador o en el ratón.
En cuanto a la lejía, elimina muy bien las bacterias. Sin embargo, es bastante oxidante, así que debes hacer uso de ella con moderación. Puedes utilizarla para desinfectar el inodoro, la ducha o el lavabo.
Por lo tanto, limpiar la casa con vinagre no es efectivo contra el coronavirus. Mejor utiliza lejía o alcohol para desinfectar.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Cirujano especialista en cáncer de colon: «Muchas personas subestiman los factores de riesgo cotidianos»
-
No sirve cualquiera: las gafas de sol que deben usar los mayores de 65 años en verano para protegerse de la radiación y las olas de calor
-
Felipe Isidro, profesor de educación física: «A partir de los 70 años, hay personas que no pueden subir las escaleras de su casa»
-
¿Cómo cuidar nuestra mente de forma activa en verano?
-
Detectado en Galicia un caso importado de hantavirus procedente de Francia
Últimas noticias
-
Aitana asegura que, si todo va bien, su álbum saldrá a finales de 2020
-
Pablo López, Alejandro Sanz y el abrazo que dice mucho más que las palabras
-
“Vengo de drogarme toda la noche”, así es el primer vídeo viral del año 2020
-
¿Qué fue del joven de ‘Pim, pam, toma lacasitos’?
-
Nicki Nicole pone letra a la nueva cabecera del programa ‘La Resistencia’