Coronavirus: ¿sirve de algo limpiar la casa con vinagre?
Es muy importante elegir los productos adecuados para evitar los contagios
Ante el avance imparable del coronavirus tanto en España como en el mundo, son muchas las personas que se preguntan si limpiar la casa con vinagre es efectivo para eliminar los gérmenes. Pues bien, los científicos señalan que este producto no tiene propiedades antibacterianas.
En la Agencia de Protección Ambiental el vinagre no está registrado como un desinfectante doméstico efectivo. ¿Cómo eliminar entonces los posibles gérmenes de tu hogar? El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que la mejor solución para desinfectar las superficies es utilizar soluciones diluidas de alcohol o lejía que no superen el 70%.
Es cierto que el vinagre tiene algunas propiedades desinfectantes, pero no llega a ser tan efectivo como los productos que se utilizan habitualmente para eliminar los virus en la limpieza del hogar.
Seguro que a estas alturas te preguntarás la razón por la que el vinagre tiene tanta fama como limpiador de suciedad y grasa. Los expertos explican que su alto contenido en ácido hace que las superficies queden muy brillantes. Sin embargo, no tiene la capacidad suficiente para actuar como un desinfectante efectivo.
Lejía y alcohol: las mejores opciones
Sin lugar a dudas, el alcohol continúa siendo el mejor desinfectante de todos. Eso sí, no debes utilizarlo en suelos, cerámicas o maderas. Su uso se recomienda especialmente en el teclado del ordenador o en el ratón.
En cuanto a la lejía, elimina muy bien las bacterias. Sin embargo, es bastante oxidante, así que debes hacer uso de ella con moderación. Puedes utilizarla para desinfectar el inodoro, la ducha o el lavabo.
Por lo tanto, limpiar la casa con vinagre no es efectivo contra el coronavirus. Mejor utiliza lejía o alcohol para desinfectar.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Zasca de Bendodo a Montero: «Con el PSOE Andalucía perdió 7.773 sanitarios y la Sanidad estuvo crítica»
-
Vivir antes de enfermar: un modelo de IA predice las enfermedades con 20 años de antelación
-
De cigarro a vaper: perfil del adulto que busca sabores afrutados para dejar de fumar
-
Crean riñones sintéticos funcionales en laboratorio: un hito en la medicina regenerativa
-
SEMES celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con la campaña ‘Cuidando tu seguridad’
Últimas noticias
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
En Champions no alcanza con orgullo durante 45 minutos
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 17 de septiembre de 2025