Coronavirus

Coronavirus: ¿Por qué es más peligroso para los ancianos?

Coronavirus
Persona mayor con mascarilla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La pandemia del COVID-19, aunque nos afecta a todos sin importar la edad, es más fuerte para las personas de mayor edad. Desde que se inició el brote, se ha demostrado que los infectados menores de 60 años corren un riesgo más bajo que las personas que superan esa edad. Es más, como curiosidad, los niños más pequeños son los que menos riesgos han experimentado hasta el momento.

Las estadísticas nos muestra que los pacientes de entre 60-70 años tienen un 0,4% de posibilidades de fallecer, mientras que las personas que comprenden una edad entre los 70 y los 80 años tienen un 1,3% de posibilidades. Por último, los mayores de 80 años tienen un riesgo del 3,6%, por lo que, a más edad, más afecta el coronavirus.

Por ello, es importante proteger del coronavirus a la población mayor de 60 años al ser el grupo de más edad que seguirá corriendo un gran riesgo de contraer la enfermedad y fallecer.

Pero, ¿Por qué es más peligroso para los ancianos? Se cree que se debe a los cambios que suceden en el sistema inmunitario del ser humano a medida que envejece. Cuanta más edad se tiene, existen una menor resistencia a diferentes enfermedades y afecciones como, por ejemplo, el COVID-19.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias