Coronavirus

Coronavirus: no hagas esto en el supermercado, pues te expones al contagio

¿Cuáles son los riesgos en el supermercado, relacionados con el coronavirus? Aquí te contamos algunos consejos prácticos a seguir.

Coronavirus y supermercado
Coronavirus, consejos supermercado
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los supermercados son espacios donde es imprescindible tomar las máximas medidas de seguridad, para minimizar el riesgo posible de contagio. La crisis actual he hecho que todas las grandes superficies implementen medidas de desinfección y de seguridad, pero es fundamental que los clientes se cuiden y mantengan ciertas reglas de seguridad.

¿Cuáles son las medidas de seguridad al ir al supermercado?

Lo principal es mantener las medidas básicas de prevención que aconsejan todas las autoridades de salud. Estas son mantener la distancia de seguridad de 2 metros con cualquier persona, desinfectarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara.

Los supermercados ofrecen alcohol en gel para la limpieza de manos y es obligatorio usarlo, al entrar y al salir. En muchos sitios, se exige a los clientes que utilicen guantes, por su propia seguridad y la de los demás.

Para quienes llevan mascarillas, es necesario que estén bien colocadas. Estas deben estar desinfectadas y no se deben quitar ni tocar con las manos. Junto a lo anterior, al usar guantes es imprescindible hacerlo de la forma correcta.Coronavirus supermercado

Si usas mal los guantes, aumentas el riesgo de contagio

El uso de guantes, de forma inapropiada, puede aumentar el riesgo. De nada sirven si tocas superficies que pueden estar infectadas, y después te ajustas la mascarilla o te tocas la cara. Es necesario aprender a utilizarlos correctamente.

  • No salgas de casa con los guantes puestos.
  • No te toques la cara con los guantes.
  • No uses el móvil, ni bolígrafos, monedero u objetos que pueden estar infectados con los guantes.

Si usas guantes para protegerte, puedes sentirte más relajado, y tocar superficies que no tocarías si no los tuvieras puestos. Por lo tanto, es un riesgo si te tocas la cara o si tocas otro objeto, contaminándolo.

En el supermercado, el mayor riesgo se encuentra en el carrito de la compra, que todos utilizan. Por eso en muchos comercios hay empleados que desinfectan el carro luego de cada uso.

¿Cuándo y cómo usar los guantes desechables?

La advertencia principal es que, si usas guantes, debe ser para una acción específica. A continuación, te los debes sacar y desechar de forma segura. Si no sabes cómo quitarte los guantes o cómo utilizarlos correctamente, la mejor opción es no usarlos y lavarte frecuentemente las manos con agua y jabón.

Cuando vas al supermercado, es conveniente que lleves tu propio alcohol en gel. Puedes utilizarlo en cualquier momento, sin necesidad de trasladarte dentro del gran espacio. Pero lo más importante es que no te toques la cara en ningún momento y para ello lo más adecuado es que lleves una mascarilla, para evitar los movimientos inconscientes.

¿Cometes este error en el supermercado? Déjanos tus experiencias. Comparte estos consejos de salud. Deberíamos seguirlos al pie de la letra para prevenir al máximo una posible infección de coronavirus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias