Coronavirus

Coronavirus, ¿dónde comprar las mascarillas más baratas en España?

Los precios de las mascarillas para evitar el contagio por coronavirus están disminuyendo. Pero ¿cuáles son las mascarillas más baratas? Toma nota.

Mascarillas baratas
Coronavirus y mascarillas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus ha impuesto una nueva normalidad. Aunque muchos todavía se resisten, algunas de las costumbres que durante la primavera de 2020 parecían transitorias, no solo todavía se mantienen vigentes. Aún es temprano para predecir cuándo se superarán definitivamente, o si se superarán alguna vez. Uno de estos hábitos es portar protectores faciales. Mientras su utilización continúe siendo obligatoria en muchos ámbitos de la vida diaria, saber en dónde comprar las mascarillas más baratas en España es algo que nunca estará de más.

Desde el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez han querido reducir un poco la carga que para la población supone la adquisición de estos productos. Por ello se han tomado algunas medidas puntuales. Ejemplo de ello es la reducción del gravamen por IVA de 21 a 4%.

Así mismo, el Ministerio de Sanidad, por medio de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos, ha impuesto un tope al coste de las mascarillas sanitarias en el mercado al por menor. De esta forma, 72 céntimos de euro representan el importe máximo que cualquier persona tendrá que pagar por una mascarilla.Mascarillas baratas

Made in China: las mascarillas más baratas de España

Al inicio de la pandemia, la alta demanda y la baja oferta dispararon los precios rápidamente hacia la estratósfera. Conforme la producción fue aumentando y se estimuló y facilitó su importación, los costes empezaron a disminuir. Pero con los primeros anuncios respecto a la posibilidad real de contar en el medio plazo con vacunas efectivas contra el virus, la carrera de ofertas dentro de este segmento acaba de empezar.

Las opciones más económicas disponibles en España son productos de fabricación China. Están disponibles en tres de las cadenas de supermercados más importantes de la nación ibérica. Por un valor de 20 céntimos pueden adquirirse tanto en la francesa Alcampo, como en las sucursales de Mercadona. Los primeros ofrecen un pack de cinco unidades de la marca Inca. Mientras que la empresa valenciana vende una caja de 10, producidos por Diasia Biomedical Technology.

Las más económicas

Por 0,19 céntimos de euros, las mascarillas más económicas se consiguen en la cadena Carrefour. Estos supermercados galos con presencia en España comercializan una caja de 50 cubrebocas por 9,90 Euros. Son fabricadas por Injoo Technology. Compañía que antes de la expansión mundial del Sars-Cov 2 se dedicaba a la producción de gadgets como Smartphone y Tablet.

El buen uso de las mascarillas

La efectividad de las mascarillas para prevenir el Covid-19 depende de su buen uso. Debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla del portador. Los modelos desechables ‘caducan’ a las cuatro horas, perdiendo dramáticamente su efectividad. Mientras que los reusables se ven comprometidos si se humedecen.

Otras medidas, como lavarse las manos con frecuencia o evitar lugares cerrados llenos de gente también son necesarios. La prevención es tarea de todos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias