Cuándo debemos eliminar las algas de nuestra alimentación
Las algas son un complemento perfecto en las dietas de adelgazamiento
Nadie puede negar los increíbles beneficios de las algas marinas, última incorporación al exclusivo grupo de los superalimentos. Esta creciente popularidad radica en las muchas vitaminas que incluye su composición, la capacidad para estabilizar los niveles de azúcar en sangre o limpiar el sistema digestivo, las propiedades antivíricas y antiinflamatorias o su poder saciante.
Sin embargo, las verduras del mar también presentan multitud de contraindicaciones que limitan su consumo a una parte de la población. Una serie de efectos secundarios desconocidos por la mayoría. Como por ejemplo, la pérdida de efectividad de los fármacos inmunosupresores.
Yodo
Las algas marinas son ricas en yodo, un mineral nada saludable para el organismo. Sobre todo en personas que siguen un tratamiento farmacológico para el tiroides o sufren problemas de hipotiroidismo. Esta sustancia y su consecuente desequilibrio pueden provocar también la pérdida y el aumento excesivos de peso.
Enfermedades autoinmunes
Aquellos que padezcan este tipo de afecciones deben evitar el consumo de algas, pues pueden agravar los síntomas relacionados. Hablamos de enfermedades como el lupus, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple o un trastorno de la piel conocido como pemphigo vulgaris.
Contaminación
Muchas de las zonas donde se recolectan las algas marinas están contaminadas con metales tóxicos, que también forman parte de los suplementos que después ingiere el ser humano. El arsénico es una de estas sustancias, considerada mortal en altas dosis. Los síntomas del envenenamiento por arsénico son la pérdida de memoria, la somnolencia, la caída del cabello o el dolor de cabeza.
Fármacos anticoagulantes
Las algas poseen vitamina K, responsable de coagular la sangre. Por ello, hay que erradicar su consumo si el individuo ya toma una medicación destinada a reducir la presión arterial. Además, también puede provocar una disminución en la producción de glóbulos rojos o plaquetas.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
Un estudio sorprende a los científicos: revelan que niños y monos entienden la geometría de forma similar
-
Hacer pilates está bien pero los expertos coinciden: a partir de los 65 años no es suficiente y hay un ejercicio mejor para aumentar la masa muscular y perder grasa
-
La psicología dice que las personas que piden perdón por todo no es porque sean educadas: tienen importantes problemas de autoestima
-
España crea una herramienta para calcular el riesgo personalizado de cáncer de mama
-
España, campeona del mundo: así refuerza el triunfo la conexión social y el estado de ánimo
Últimas noticias
-
Las nuevas sanciones de Trump fuerzan la salida definitiva de Meliá de Cuba
-
Ni vinagre ni limón: el truco casero más eficaz para ahuyentar a las avispas de la piscina este verano
-
Meliá se va definitivamente de Cuba
-
Fundación Endesa abrirá en septiembre su convocatoria de ayudas de 200.000 euros a la fauna amenazada
-
Uno de los Lamborghini Countach más exclusivos de la historia sale a subasta y podría superar el millón de euros