Los trucos para mejorar tu saque en pádel

Los trucos para mejorar tu saque en pádel
Los trucos para mejorar tu saque en pádel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En algunos deportes el saque, ese movimiento que se realiza para dar inicio a cada deporte, es clave. Justamente, esto es lo que pasa en el pádel, donde a veces no se le da el valor que merece a esta maniobra que puede ser fundamental para las siguientes jugadas y que, si logramos mejorar, significará tener una gran ventaja sobre los rivales y condicionar sus posibilidades. Mira por esto los trucos para mejorar tu saque en pádel.

Para esto necesitamos saber diferentes posiciones y ejercicios para dar con esta mejora.

Cómo mejorar tu saque en pádel

La posición del cuerpo

Es absolutamente imposible realizar un buen golpe en el saque si estamos mal posicionados. Tenemos que orientar el cuerpo hacia la dirección que vamos a sacar, con cierto disimulo, evitando ser demasiado obvios para no darle demasiada información al oponente y facilitarle la devolución.

El impacto, bien alto

Ya colocado en la posición correcta, debes practicar constantemente impactar la pelota bien arriba. Tienes que golpear lo más alto posible, sin sobrepasar la cintura ya que eso va contra el reglamento. Así ganarás ángulo, y podrás sacar con más fuerza, sin temor a que la pelota quede en la red.

Agrégale efecto

Darle efecto a la pelota, técnica que se logra levantando el codo en el momento del impacto, imprime mayor dificultad a la devolución porque el rebote contra la pared será menos descifrable. Eso obligará a tu adversario a esperar más para hacer el golpe, y su respuesta perderá peligrosidad.

Suma velocidad

Una vez que domines los conceptos que explicamos antes, tienes que sumarle más y más velocidad a cada saque. No exageradamente, porque no tendrás margen para llegar a la red e incomodarle. Debes buscar la velocidad justa, sin descuidar la rotación de la bola sobre sí misma.

Combinando una buena velocidad y una rotación acelerada sobre su eje, pondrás en aprietos incluso al jugador de pádel más experimentado. Claro que esto lleva bastante tiempo de entrenamiento.

Sacar y subir

Finalmente, debes mentalizarte en ir hacia la red una vez completo el movimiento de tus saques. Adelantarte un par de metros te dará una mejor cobertura de los espacios de tu zona de la cancha, y podrás culminar el ataque en apenas dos golpes.

No olvides la táctica de cada juego

Luego está la estrategia de cada juego, que responde pura y exclusivamente a quien tengas delante. Algunos jugadores devuelven muy bien sobre el centro de la cancha pero tienen dificultades hacia los muros. Otros al revés.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias