Deportes

¿Cómo se denomina a un jugador de pádel?

Jugador de pádel
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El pádel es uno de los deportes más conocidos en todo el mundo. Se trata de un deporte de palas que nació en México en el año 1969 y que consiste en hacer botar la bola en el campo rival, con la posibilidad de rebotar en las paredes de la pista. Una de las grandes dudas que muchas personas comparten es la de cómo se denomina al jugador de pádel.

Pues bien, la respuesta es muy sencilla: jugador de pádel. No hay ninguna palabra que define a la persona que juega a este deporte, como tenista en el caso del tenis o futbolista en el caso del fútbol.

Mejores jugadores de pádel

A nivel global, uno de los mejores jugadores es el español Juan Lebrón. Junto con su compañero, Alejando Galán, en la temporada 2021 se ha hecho con tres Opens y un Master. Disputa los partidos con la pala Babolat Technical Viper, construida en 100% carbono.

Es imposible hablar de Juan Lebrón sin mencionar a Alejandro Galán. Juega con la pala Adidas Metabone, una de las mejores que existen, que pone el foco en la potencia sin renunciar a la comodidad. Alejandro Galán es considerado uno de los jóvenes más brillantes que forman parte del World Padel Tour.

Roby Gattiker es el jugador de pádel que más títulos suma en la historia de este deporte. Aunque empezó siendo tenista profesional, más adelante se interesó por el pádel. Él y su compañero, Alejandro Lasalgues, fueron la mejor pareja de pádel de la historia durante cinco temporadas consecutivas, entre 1992 y 1996.

Curiosidades del pádel

Por último, cabe señalar algunas de las curiosidades más interesantes del pádel.

  • El origen de este deporte es muy interesante ya que nació por casualidad. Enrique Corcuera, en el año 1969, decidió colocar unas paredes a su cancha para que no se escaparan las pelotas. Fue así como surgió el pádel, con una pista rodeada de paredes.
  • Las primeras palas de pádel eran muy pesadas y rígidas ya que se fabricaban en madera.
  • A diferencia de lo que ocurre con el tenis, no existe el pádel individual, siempre se juega en parejas.
  • A pesar del gran prestigio con el que cuenta en todo el mundo, nunca se ha considerado un deporte olímpico. El problema es que, a pesar de que se practica en más de 90 países de todo el mundo, no cumple con el requisito de que se haya formalizado en más de 75 países.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias