Desescalada

Se podrá jugar al pádel y al tenis en dobles en toda España

El Gobierno ha dado luz verde a una de las principales peticiones de dos de los deportes más practicados en nuestro país, el pádel y el tenis.

Se podrá jugar al pádel y al tenis en dobles en toda España
Se podrá jugar al pádel y al tenis en dobles en toda España

El Gobierno ha dado luz verde a una de las principales peticiones de dos de los deportes más practicados en nuestro país, el pádel y el tenis. Se podrá jugar a partir de hoy en todo el territorio que estén en la fase 1.  Las pistas de pádel y tenis tuvieron que cerrar sus puertas con la entrada en vigor del estado de alarma, no se podía disfrutar de este deporte, ni de casi ningún otro. Han sido dos meses de incertidumbre para el sector, profesionales y amateurs han visto un futuro incierto que parece desvanecerse.

Se reabrirán las pistas de pádel y tenis con condiciones

El Gobierno comunicó que la práctica de pádel y tenis en su modalidad de dobles iba a permitirse a partir del lunes. Durante la fase 1 de la desescalada no se pueden realizar deportes en grupo, pero en el caso de estas dos prácticas es indispensable ser dos en la pista. Por lo tanto, permite su reapertura con algunas condiciones.

Se podrán volver a realizar clases con grupos de hasta 10 alumnos. Las pistas se abrirán para esta práctica de nuevo con las medidas higiénicas y la distancia se seguridad necesaria. Un aspecto para tener en cuenta es el aforo de estas pistas, como el resto de los lugares comunitarios tendrán un aforo limitado. De esta manera se evitarán las temidas aglomeraciones que podrían convertirse en focos de infección.

Los jugadores que lo deseen deberán pedir cita para reservar la pista, permitiendo de esta manera que esté todo listo para recibirlos. Los espacios comunes verán limitado su acceso, duchas y vestidores en caso de tenerlos. Hay que tener en cuenta que esta medida es solo para las pistas al aire libre, en caso de ser pistas de interior, no podrán abrir hasta la fase 2. Tocará esperar un poco más para jugar en espacios cerrados.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias