El pádel se rebela contra el Gobierno: «En un bar puede haber 10 personas y en una pista ni dos»
Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel, pide al Gobierno medidas especiales para que se pueda practicar el deporte en la desescalada
"En una cafetería o en un bar puede haber ocho o diez personas juntas y en una pista de pádel no pueden estar dos", dice
El mundo del pádel se rebela. La desescalada del confinamiento planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias perjudica gravemente al que es el segundo deporte más practicado en España, pues hasta el momento ni en fase 2 se puede jugar un partido de dobles. El presidente de la Federación Española, Alfredo Garbisu, expresa su preocupación y espera que desde el CSD se estudie su propuesta para no ‘matar’ al pádel.
«En fase 1 nos dejan jugar individualmente, un entrenamiento uno contra uno, no podemos jugar partidos dos contra dos. Las federaciones de tenis y pádel hemos hecho una solicitud conjunta al CSD para que nos permitan en ambos deportes jugar dobles, a ver si tenemos suerte», explicó en la Cadena Cope.
No entiende Garbisu que puedan juntarse hasta diez personas en bares y ni dos en una pista de pádel: «Hay cosas que no llegamos a entender. En una cafetería o en un bar puede haber ocho o diez personas juntas y en una pista de pádel no pueden estar dos. En España hay una estimación que dice que es el segundo deporte más practicado, se estima que unos cinco millones de españoles. Vamos a intentar que en la fase 2 se pueda jugar dobles, hemos hecho la petición al CSD, estamos con el tema también de la rebaja del IVA.
Los clubes humildes están en jaque
Y su mayor preocupación es que los clubes humildes de pádel se vean obligados a cerrar por la falta de ingresos tan prolongada: «Mi gran preocupación es que puedan cerrar los clubes, son nuestra base. Si esta situación persiste en el tiempo, desgraciadamente habrá clubes que no puedan aguantar más y echen la persiana. Muchos son negocios humildes y familiares, autoempleo. Esta situación les está matando, una familia que lleve dos meses y medio sin un sólo euro de ingresos…».
«Necesitamos que, con las medidas necesarias, se pueda ya jugar un partido normal de dos contra dos en una pista de pádel, porque si no los clubes no pueden abrir, uno contra uno no es viable», finaliza el presidente de la Federación Española.
Temas:
- Desescalada
- Pádel