Ojos

6 consejos para cuidar tu salud visual

6 consejos para cuidar tu salud visual
6 consejos para cuidar tu salud visual

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El uso de las pantallas y la contaminación están haciendo mella en la salud visual y cada vez hay más personas que tienen estos problemas y sufren especialmente de ojo seco. Por esto debemos apuntar estos consejos para cuidar y mantener tu vista con el fin de protegerla.

A la hora de estar con el ordenador es fundamental hacer paradas de varios minutos, centrarse en un objeto fijo y así desviar la mirada de la pantalla.

Revisiones con el oftalmólogo

Lo ideal es que, ante el menor síntoma, como que notamos que nos pican los ojos, o bien vemos algo borroso, vayamos al médico para que nos puede examinar y dar un tratamiento adecuado en función de si se trata de prevenir o bien tratar algún problema.

Protégete del sol

No solamente debemos protegernos de las pantallas, sean ordenadores o móviles, si no también del sol. Para esto hay que llevar gafas de sol homologadas y no estar exponer los ojos ante el sol mucho tiempo porque los podemos dañar directamente.

Una buena alimentación

Para cuidar de la salud visual comer de forma sana es una de las mejores cosas que podemos hacer de igual forma que hacemos con nuestra piel y con nuestro organismo.

Los expertos aconsejan protegerlos con frutas, alimentos ricos en vitaminas A y C, zanahorias, frutos secos, frutos rojos etc., entre muchos otros.

Solucionar problemas del ojo seco

Cada vez tenemos los ojos más sensibles y es por el uso continuado de las pantallas. Esto provoca el aumento del ojo seco. Para esto hay que alejarse de las pantallas, sean las que sea, y aplicar las gotas especiales que debe recomendarnos el especialista porque así hidratarán los ojos y no estarán rojos ni nos molestarán.

Protegernos incluso en las acciones cotidianas

Desde Alan Afflelou explican que es importante proteger los ojos incluso en las acciones más cotidianas. Hay determinados trabajos en los que es normal utilizar gafas de protección, pero también hay otras tareas, como la limpieza, el cuidado del jardín o al maquillarse, que pueden ocasionar la entrada de impurezas en los ojos, especialmente en aquellos que son mucho más sensibles.

Cosmética para ojos sensibles

En el caso de los ojos más delicados, hay maquillaje y cosmética dirigida especialmente para diversos tipos de ojos. Con esto sabremos que podemos maquillarnos sin riesgo a que los ojos estén secos y se tornen rojos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias