Alimentos

Conoce los beneficios de la infusión de jengibre

Si todavía no has descubierto la infusión de jengibre ya es momento porque tiene cualidades medicinales y aromáticas. Descubre más sobre este té.

El té o infusión de jengibre suele darse cuando tenemos algunos problemas gastrointestinales.
Conoce los beneficios de la infusión de jengibre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El jengibre es una especia conocida por todos que acompaña y da sabor a muchos platos. Ofrece además una serie de beneficios que reponen nuestro organismo.

Por tanto, si todavía no has descubierto la infusión de jengibre ya es momento porque tiene cualidades medicinales y aromáticas. Se suele utilizar para un sinfín de remedios. La conocemos un poco más.

Mejora nuestra digestión

El té o infusión de jengibre suele darse cuando tenemos algunos problemas gastrointestinales o bien relacionados con la digestión. Si llevamos días mal conviene no demorarse e ir al médico de inmediato. Es una infusión recomendada cuando tenemos cólicos, diarreas o indigestiones.

Contra las náuseas

Hay distintas infusiones que pueden mitigar las náuseas y otros problemas derivados de nuestra digestión. El té de jengibre es uno de ellos. Es un buen remedio natural, ideal para cuando sobreviene este problema en diversas etapas de la vida o bien de forma puntual.

Para aclarar la voz

Algunos cantantes suelen utilizar la infusión de jengibre para aclarar la voz y no dejar que se torne ronca. Y ya no solamente para los profesionales, pues además puede ser factible para todo tipo de personas que necesiten que su voz y garganta se reponga de algún resfriado.

Fuera resfriado

Aunque conviene tomar otros remedios si estamos muy resfriados, este té también va bien cuando presentamos algunos síntomas relacionados con esto. Esto sucede especialmente cuando tenemos dolor de garganta, como hemos visto anteriormente.

¿Contraindicaciones?

Como sucede con algunas otras infusiones de plantas, el jengibre también puede ofrecer diversas contraindicaciones. Principalmente es mejor que no lo tomen aquellas personas que suelen tener dolores de cabeza continuos y tampoco aquellos que tienen problemas y enfermedades relacionadas con el corazón.

También está contraindicado para pacientes que suelen tomar fármacos relacionados con los anticoagulantes. Cuando la mujer está embarazada no es tan seguro que pueda tomar esta infusión, aunque por otra parte, estamos hablando de que es un buen remedio para reducir las molestias náuseas. En todo caso, cuando no tenemos claro si podemos tomar o no esta infusión, lo mejor es preguntar primero a nuestro médico y después al nutricionista.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias