¿Cómo subir la tensión? Los mejores alimentos
¿Sabes qué alimentos son los ideales para subir la tensión? Aquí analizamos los más importantes para los hipotensos. Toma nota.
La presión arterial debe mantenerse en los niveles establecidos por los médicos. Hay personas que padecen de baja presión y otras de hipertensión, de presión alta. En el caso de las primeras, necesitan subir la presión para alcanzar los valores normales. Aunque el problema grave que afecta a gran parte de la población es la hipertensión, la tensión alta, la presión baja puede ser causa de mareos y desmayos y, por tanto, de accidentes peligrosos.
¿Cuándo la presión baja requiere de tratamiento?
Se considera presión baja la que registra valores menores a 9 la máxima, 6 la mínima. Sin embargo, probablemente el médico solo intervendrá y sugerirá medicación si hay síntomas y malestar.
¿Por qué no se considera importante la presión baja si no hay síntomas? Porque no causa problemas serios en el organismo. En caso de que aparezcan algunos síntomas, como mareos, inestabilidad, falta de equilibrio, desmayos, puede ocurrir que la irrigación sanguínea sea deficiente en algunos órganos. En este caso, hay que actuar.
Alimentos que contribuyen a subir la presión
La presión sube con facilidad. No es difícil que un hipotenso, persona que tiene baja tensión, la regule cuando aparezcan los síntomas. Hay alimentos que ayudan a subirla cuando está por debajo de lo esperado.
Te presentamos algunos muy efectivos.
Alimentos con buen contenido de sal
La sal es un agente perfecto para subir la tensión, por eso es prohibida para los hipertensos. Comer queso, jamón, anchoas, bacalao, que tienen buen contenido de sal, sube la presión arterial.
Regaliz
El regaliz tiene glicirrina, sustancia que ayuda a subir la tensión. Se puede consumir en raíz o en infusión. Masticando un pedacito de raíz o bebiendo un té de regaliz, la presión subirá.
Encurtidos
Son grandes aliados para subir la tensión. Aceitunas, cebolletas, pepinillos, altramuces, y todo lo que se prepare en salmuera, ayuda.
Té o cafés
Cuando aparecen los síntomas de baja presión, una taza de té o de café estabiliza. La teína y la cafeína son recomendadas para las personas hipotensas.
Líquidos, especialmente agua con gas
Los líquidos, en general, ayudan a subir la presión. Beber agua, jugos, leche o bebidas vegetales es una buena medida. El agua con gas, en especial, es una bebida saludable que contiene sodio, por lo que puede resultar una buena ayuda.
Es importante estar atento a los síntomas que anuncian que la presión está baja. Puedes sufrir mareos que afecten tu estabilidad. Especialmente si conduces, la tensión baja te expone a accidentes.
Te sugerimos que integres a tu dieta los alimentos que mencionamos antes. Y cuando sales, deberías tener siempre a mano un paquete de snacks para sacarte de apuros.
Lo último en OkSalud
-
Madrid carga contra Mónica García por el caos del MIR: «Retrasos, chapuzas y desprecio a médicos»
-
Los expertos lo confirman: hacer esto antes de salir de viaje reduce el estrés y aumenta tu felicidad
-
Jordi Olloquequi: «El envejecimiento funcional del cerebro sí es modulable»
-
Desarrollan una nueva familia de fármacos contra el cáncer gracias a la inteligencia artificial
-
España, líder mundial durante 34 años, registra más de 6.300 trasplantes en 2025
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Los arquéologos se echan las manos a la cabeza tras analizar la higiene de los baños públicos de Pompeya
-
Poca gente lo sabe, pero ya se ha perdido el 80% de este desconocido idioma que aún se habla en Zamora
-
Una trabajadora del aeropuerto cuenta el truco para que tu maleta sea la primera en salir por la cinta
-
El truco de las limpiadoras de hoteles para dejar la mampara de la ducha impecable en segundos