Piscinas

¿Cómo proteger tu pelo del cloro de la piscina?

Disfrutar de una piscina todo el verano es un privilegio, pero no te olvides de proteger tu pelo del cloro de la piscina.

Piscinas fase
Bañista haciendo deporte en una piscina

El cloro de la piscina es muy perjudicial para nuestro cabello, pues destruye los aceites naturales del pelo, resecándolo y debilitándolo desde la misma raíz. Incluso, si el cabello está teñido, puede cambiar completamente su color. En verano, el cabello se debilita por los rayos UV, pero el agua del cloro aumenta el daño y esta combinación puede ser fatal para el cabello.

Consejos para antes de la exposición al cloro

El hábito de utilizar una gorra para la piscina es la mejor medida que puedes tomar para proteger tu pelo del cloro. Usa el gorro de natación siempre que puedas, o átate el cabello y no sumerjas la cabeza en el agua.

Para minimizar el daño que provoca el cloro de la piscina, lo que puedes hacer es enjuagar con agua del grifo tu cabello antes de entrar al agua. De esa forma, tu pelo absorberá menos cloro.Gorro de piscina

Si tienes una piscina en casa o irás todo el verano a una piscina, es imprescindible que tomes algunas medidas extra:

Aplica un aceite nutritivo

Aplica un aceite nutritivo para el cabello en las puntas del pelo, para crear una capa protectora que evite el contacto con el cloro. Puedes usar aceite de argán, de aguacate, de coco o aprovechar para aplicarte una mascarilla capilar en base a aceite.

Enrosca tu cabello

Al entrar en la piscina, hazte un moño o un peinado enroscado que proteja tu cabello, de forma que no quede demasiado apretado, pero que no deje expuesto todo el pelo.

Usa una gorra siempre que puedas

Ni a hombres ni a mujeres les gusta usar gorra de baño en público, pero es el método más eficaz para proteger el cabello del cloro de la piscina. El daño que produce el cloro afecta a ambos sexos, pero en los hombres, puede causar debilitamiento y aumentar la caída del pelo. Por todo ello, siempre es preferible usar una gorra y evitar los nocivos efectos del agua clorada.

¿Qué hacer después de la piscina?

  • Al terminar el baño, no dejes de enjuagarte el cabello con abundante agua dulce, del grifo. En casa, lávalo con un champú suave, natural, preferiblemente que no contenga sulfato.
  • Deja que tu pelo se seque al aire libre para evitar dañarlo nuevamente con calor.
  • Si tu pelo es seco, puedes aplicarte una mascarilla de aceite. Si tienes el pelo graso, usa una mascarilla hidratante solamente en las puntas.

Sigue estos consejos, y podrás mantener tu cabello sano y bonito, incluso disfrutando de los agradables baños en tu piscina. Déjanos tus comentarios y tus consejos. No olvides compartir con tus amigos estos trucos para evitar el daño del cloro de la piscina.

Lo último en Salud

Últimas noticias