psicología

Cómo prepararte psicológicamente para volver al trabajo

Cómo prepararte psicológicamente para volver al trabajo
Cómo prepararte psicológicamente para volver al trabajo

Tanto si teletrabajas como si debes regresar a la oficina, seguro que te cuesta. Y es que tras las vacaciones siempre se nos hace cuesta arriba reprender la rutina. Esto no es un proceso de un día porque entonces es mucho peor, se recomienda, al menos hacerlo tres días antes con el fin de prepararte psicológicamente para volver al trabajo. ¿Por dónde empezar?

Rodéate de los tuyos, descansa, duerme, come bien y motívate cada mañana.

Muchos proyectos que hacer

A algunas personas pensar en todo lo que tienen que hacer les estresa, pero por otro lado debe encantarnos aquellos proyectos nuevos que seguro debemos ya organizar esta temporada. Es una motivación más para volver al trabajo de forma mucho mejor.

Relax

¿Pero si venimos de las vacaciones ya debemos relajarnos? Sí porque empezar de nuevo y muy de golpe no es bueno. Necesitamos hacerlo de manera progresiva para que estemos bien mentalmente. Y una manera es relajarnos especialmente tras un día de dura jornada laboral. Un afterwork, ir a la piscina, un baño en casa, o bien hacer el deporte que nos guste servirán para que nos encontremos con más ánimos.

Alimentación saludable

Empieza un mes en el que se observan mucho más los déficits de vitaminas o bien de hierro. Por esto necesitamos alimentarnos mejor y de forma sana aumentando aquellos alimentos que tienen mejores nutrientes. A su vez, vamos a necesitamos complementos o vitaminas cuando nos sintamos mucho más débiles.

Anticipar

No se trata de saber todo lo que va a pasar estas semanas, pero sí de prever. Si creemos que vamos a tener muchos proyectos de golpe, conviene diversificar o bien si ya sabemos que nos va a afectar volver al trabajo, debemos tener paciencia y tomarlo con mucha calma, como hemos visto, no se acaba el mundo por este problema.

Establecer hábitos

Y planificar. Estos hábitos, de hecho, no deben perderse durante el verano aunque es normal saltarse las rutinas. Los hábitos que teníamos deben reprenderse nuevamente una semana antes de trabajar, además de poder planificar para que la vuelta no sea tan dura, y prepararte psicológicamente para volver al trabajo.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias