Ejercicio físico

Cómo fortalecer los bíceps

Los bíceps y los tríceps son los principales músculos del antebrazo.
Cómo fortalecer los bíceps

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los bíceps y los tríceps son los principales músculos del antebrazo. El bíceps es un músculo superficial que tiene un total de dos cabezas, de modo que también recibe el nombre de bíceps branquial.

Tiene una función muy importante: permitir la flexión y pronación del antebrazo. Se conforma de un total de tres zonas, y existe un amplio abanico de ejercicios que se pueden practicar en casa para fortalecer los bíceps.

Flexiones de brazos en el suelo

Se trata de uno de los ejercicios de musculación más practicados. Para llevarlo a cabo hay que tumbarse sobre el suelo, con las manos y las puntas de los pies apoyadas. El ejercicio consiste en flexionar los brazos, de manera que el cuerpo asciende y desciende hasta casi tocar el suelo. Lo más importante es mantener el cuerpo de forma paralela al suelo para realizarlo correctamente.

Curl de bíceps

Para llevar a cabo este ejercicio hay que utilizar una cuerda elástica. El ejercicio consiste en pisarla, haciendo fuerza sobre ella al mismo tiempo que se sostienen ambos extremos con las manos. Durante la flexión de los codos hay que tirar de la cuerda y mantener la posición 20 minutos.

Curl de bíceps con barra

Debemos contar con una barra de pesas. Se sujeta la barra con las manos separadas, a la anchura de los hombros. Se levantan los brazos hacia delante, subiendo el antebrazo hasta que toque los hombros. Se mantiene la posición unos segundos y se recupera la inicial.

Extensiones por encima de la cabeza

Las mancuernas son el material necesario para realizar este ejercicio. Se toma cada una de las mancuernas con una mano y se abren los brazos en cruz. Hay que realizar el movimiento doblando los brazos, haciendo una forma de L. Posteriormente, se elevan por encima de la cabeza, hasta que las mancuernas se junten. Se mantiene la posición unos segundos y se recupera la inicial.

Flexiones diamante

Son muy similares a las flexiones normales, pero en vez de apoyar los brazos a ambos lados del cuerpo, hay que apoyar las manos por delante del pecho. Y también realizar un total de 20 flexiones diarias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias