Cómo curar una infección en el dedo del pie

infección dedo pie
infección dedo pie

Las infecciones en el dedo del pie suelen ser fuertemente comunes especialmente cuando se trata de un daño leve. Suele surgir por andar demasiado, cuando aparecen hongos o bien cuando estrenamos zapatos.

Mientras que, por otro lado, se dan otro tipo de infecciones que pueden llegar a ser más graves si existen complicaciones. En ese caso acudiremos al médico para evitar que se infecta y la cosa no pase a mayores.

Pasos para curar una infección del dedo del pie

Evaluar el grado de gravedad

Como hemos visto hay infecciones algo superficiales como las ampollas o los hongos que pueden tratarse con cremas y otras soluciones que podemos comprar en la farmacia. Pero como a veces no sabemos lo que podemos tener el médico nos dirá si el problema es grave o no.

Determinar posibles síntomas

En general, si se trata de una infección leve hay dolor y enrojecimiento del dedo, pero si es más grave entonces podemos hablar de venas rojas, pus, mareo y hasta fiebre, con lo que la infección podría empeorarse.

Aplicar tratamientos

El médico puede recomendar medicamentos como antibióticos para ver si el dolor o la infección disminuye con el tiempo. Por otro lado, también nos recomendará que la curamos con agua, jabón antibacteriano y dejemos la zona si tapar. Es algo que podemos hacer varias veces al día durante algunos días.

Cuando la infección ya es más grave entonces podríamos hablar de una cirugía menor. Para esto se adormece el dedo del pie con medicamentos y se trata la herida para frenarla. Luego se cubre con gasa y se vuelve a explorar.

Otros tratamientos y remedios

También podemos hacer uso de remedios caseros que todos tenemos en casa, cuando se trata de una infección menor. Por ejemplo el árbol de té que tiene muchas propiedades suele ser antibacteriano y cura infecciones que son causadas por bacterias. Mientras que otros remedios pasan por aplicarse vinagre de sidra de manzana que suele mezclarse con agua. De todos es sabido que el vinagres es un buen remedio no solamente cuando hay infección sino también para curar picadas de mosquitos y hasta para ahuyentarlos.

Cuando estos remedios acaban por no funcionar entonces volveremos al médico o pediremos ayuda en la farmacia con cremas y otros remedios algo más efectivos.

Temas

Lo último en Salud