Pies

Los pasos que debes seguir para curar la infección del dedo del pie

¿Sabrías cómo tratar y curar la infección del dedo en un pie? Aquí te contamos los pasos a seguir, toma nota de ellos.

¿Cómo curar rozaduras en los pies?

Evitar ampollas en el running

¿Qué es el hongo negro?

Cuidados pies
Infección del dedo del pie
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tu dedo del pie está enrojecido, hinchado y adolorido podría estar infectado. Este tipo de afección es común especialmente en personas con diabetes o con un sistema inmunológico debilitado. Conocer el origen de la infección ayudará a determinar si será posible tratarla uno mismo en casa o si será necesario recurrir a un médico. Para tratar la infección del dedo del pie si la causa son bacterias, con una crema o píldora antibiótica se puede solucionar el problema. Cuando la causa son hongos se trata con píldoras o cremas antimicóticas. La medicación antimicótica puede ser de venta libre o recetada por su médico.

Cuándo visitar a un médico por la infección del dedo del pie

Será necesario coordinar una cita con un médico de atención primaria o un podólogo, cuando se trata de una persona diabética y la infección del dedo del pie se ve enrojecida e hinchada y los síntomas no desaparecen con el tratamiento en el hogar.

La consulta inmediata con un profesional de la salud se deberá realizar si comienza a subir la temperatura corporal o tiene escalofríos. Si se observan rayas rojas en la piel, algo alejadas de la zona infectada, o si hay dolores musculares y articulares.

En estos casos la infección del dedo del pie deberá ser tratada por un médico. El profesional examinará el dedo infectado y seguramente necesite pruebas para conocer el tipo de bacteria u hongo que causó la infección.

Serán necesarios los chequeos regulares de su podólogo si es diabético, para que pueda detectar infecciones y otros problemas a tiempo y evitar así otras complicaciones.Infección pies

Hay que recordar que siempre que se tenga un problema en los pies, como el caso de una uña encarnada, el tratamiento lo debe realizar y controlar un profesional.

Otras veces la infección del dedo del pie puede comenzar por una ampolla, la cual puede estar llena de pus. En este caso será necesario que su médico drene la ampolla, para despejar el foco de provoca la infección.

¿Qué causa un dedo del pie infectado?

Cuando se observa una infección en la piel que rodea la uña del pie, se llama paroniquia. Por lo general es provocada por una bacteria, en otros casos la uña del pie puede infectarse con un hongo.

Si el dedo del pie está infectado estas podrían ser algunas de las causas: cuando la uña se corta demasiado o si se corta la cutícula que está a su alrededor. También cuando se ha producido uña encarnada.

Si has cogido un hongo, caminando descalzo en áreas comunes como a ducha del gimnasio. Si tienes un callo, piel engrosada causada por ejemplo por el roce del dedo con el zapato. Si pones muchas veces los pies en el agua, por ejemplo, si nadas mucho. En todas esas situaciones, debes conocer cómo curar la infección del dedo del pie.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias