Remedios caseros

Cómo curar rozaduras en los pies

Las rozaduras de los pies se pueden curar con varios remedios naturales que son además muy eficaces

curar rozaduras en los pies
Pasos y remedios para curar rozaduras en los pies

¿Cómo curar rozaduras en los pies? Para tratar las rozaduras de pies que suelen salir tras estrenar zapatos o cuando llevamos muchas horas con un zapato de tacón, y aliviar además el dolor o la incomodidad, es recomendable recurrir a soluciones hidratantes que ayuden a regenerar la piel y estimulen la curación. Veamos qué remedios tenemos al respecto, y qué pasos seguir.

Cuando estrenamos zapatos y más cuando los llevamos sin calcetines, es bastante habitual que en la zona del talón o en los dedos, se formen rozaduras que además de molestar, suelen doler bastante. Por suerte existen remedios caseros que aplicados tal y como os vamos a indicar podrán curarte en cuestión de días.

Pasos y remedios para curar rozaduras en los pies

  1. Uno de los primeros remedios que os indicamos es recurrir a la planta de áloe vera, que tiene infinidad de propiedades, entre ellas que nos permita curar las heridas de la piel en poco tiempo ya que es un potente cicatrizante. Lo único que tenemos que hacer es coger el gel de una rama de áloe vera y aplicarlo sobre la rozadura. En un par de días se habrá curado por completo.
  2. Otro remedio efectivo para cura rozaduras en los pies es la manzanilla, que es antiinflamatoria y desinfectante. Solo debes preparar una infusión de manzanilla y la aplicas sobre la rozadura con la ayuda de un algodón o un hisopo.
  3. Por otro lado, puedes recurrir al tomillo que es un potente antiséptico. Para curar tus rozaduras de los pies con este remedio solo has de mezclar 20 gotas de aceite de tomillo en 60 ml de agua y aplicar sobre la herida.
  4. También podemos recurrir al ajo que se ha utilizado durante siglos con fines medicinales debido a sus propiedades antibacterianas y que además, es un potente regenerador de la piel. Lo que tienes que hacer es frotar el ajo por la rozadura directamente o también puedes aplastarlo y aplicarlo sobra la herida cubriendo con una gasa durante 5 o 10 minutos.
  5. La caléndula es también una planta con importantes propiedades medicinales. La aplicación de una crema de caléndula o un producto a base de esta planta puede ser una excelente solución para tratar las rozaduras en los pies.
  6. O podemos recurrir también al vinagre de manzana que es excelente para curar heridas y como antibiótico. Tan solo tendrás que mezclar agua y vinagre a partes iguales y aplicar sobre el área en cuestión. La rozadura mejorará mucho en apenas unas horas.
  7. Por último queremos recomendaros también el uso de la vaselina que es bastante eficaz contra las rozaduras así como las ampollas en los pies. Sin embargo, dada su consistencia pegajosa, es mejor usarla por la noche, antes de irse a la cama. Lo único que has de hacer es aplicar una capa de vaselina, en el área donde está presente la rozadura. Notarás las mejoras inmediatamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias