Manualidades

Cómo decorar el tacón de un zapato

decorar el tacón de un zapato
Ideas para poder decorar el tacón de un zapato

¿Tienes unos viejos zapatos de tacón a los que deseas poder darles un aspecto renovado? Quizás forrar el zapato es demasiado ya que cambiará por completo el aspecto de tu calzado, de modo que una de las mejores opciones es la de cambiar el estilo o diseño de los tacones. Veamos entonces a continuación, paso a paso, cómo decorar el tacón de un zapato.

Piensa además que hoy en día se ha convertido en tendencia que los zapatos tengan tacones llenos de detalles o con una decoración especial por lo que podemos intentar hacerlo nosotros en casa y de este modo renovar el aspecto de nuestros zapatos de fiesta, con ideas que sin duda te van a encantar.

Pasos para decorar el tacón de un zapato con brillantes

Una de la primeras ideas que os queremos recomentar para poder decorar el tacón de un zapato es la de aplicar brillantes de modo que luzcan realmente bonitos. Algo que además quedará muy bien si tus zapatos son de color negro.

  1. Lo único que necesitas son unas cuentas de brillantes, o pequeñas piedras que brillen, que podemos comprar en una tienda de bellas artes o de manualidades.
  2. Colocas un poco de silicona caliente a lo largo del tacón y con la ayuda de unas pinzas vas colocando todos los brillantes, hasta cubrir por completo toda la superfície.
  3. Dejas que se seque durante un par o tres de horas y después puedes aplicar una capa final de pegamento en spray para asegurarte que ninguno de los brillantes se cae mientras usas los zapatos.

decorar el tacon de un zapato

Pasos para decorar el tacón de un zapato con purpurina

Otra idea es la de decorar nuestro tacón con un poco de purpurina, aunque en esta ocasión vamos a recomendaros además decorar también la punta del zapato para crear un efecto realmente bonito.

  1. Lo único que necesitas es un poco de cola blanca y purpurina dorada. Mezclas ambos productos de modo que puedas crear una pasta de pegamento recubierta de purpurina y luego aplicas esta tanto en el tacón como en la punta del zapato.
  2. A continuación, cubres con mas purpurina dorada y dejas que todo se seque. Cuando hayan pasado 24 horas, pasa el secador por el tacón y la punta para liberar el exceso de purpurina de la que te recomendamos que hayas echado una buena cantidad para lograr un efecto más brillante y llamativo.
  3. ¡Listo! comprobarás de qué modo tus zapatos de tacón tienen un brillo especial y se convierten en un modelo ideal para salir de fiesta.

Pasos para decorar el tacón de un zapato con pompones o borlas

Dos de los elementos decorativos que marcan tendencia en el mundo de la moda actualmente son los pompones así como las borlas, de modo que si te gustan las puedes utilizar también para decorar tus tacones.

  1. Lo que necesitas en este caso son una o dos borlas pero que no sean demasiado largas, ya que puede que te molesten al caminar y se podrían además pisar por el tacón.
  2. Con un poco de silicona caliente, las pegas en la parte trasera del zapato que lleguen hasta el comienzo del tacón, y ¡listo! una sencilla y bonita decoración que te permitirá lucir unos zapatos únicos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias