Estilo

Cómo caminar con tacones altos

Cómo caminar con tacones altos sin destrozarte los pies
Cómo caminar con tacones altos sin destrozarte los pies

Los tacones son imprescindibles para millones de mujeres en todo el mundo, un detalle que da mucho estilo pero que hay que saber utilizarlo. No todas sabemos andar con tacones, y si los vas a utilizar, es imprescindible que sepas hacerlo. ¿Quieres saber cómo caminar con tacones altos? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con elegancia y naturalidad.

Pasos para caminar con tacones altos:

  1. Uno de los aspectos más importantes es que el calzado sea de calidad para que los pies no te duelan al caminar.
  2. Al comprar zapatos de tacón, es recomendable que el interior sea blando para poder amortiguar los golpes que se producen con cada paso. El zapato debe ser tu horma, encajar perfectamente en tu pie, sin apretar ni quedar suelto.
  3. Es imprescindible al caminar con tacones altos que sepas cómo apoyar el pie en cada paso. No intentes apoyar al mismo tiempo la punta y el tacón, eso es lo que hace que parezcamos patos mareados al llevar tacones.
  4. Dobla un poco las rodillas al caminar, pero sin echarlas hacia adelante.
    El cuerpo debe estar recto, especialmente la espalda. No des saltitos al caminar, tu cuerpo debe balancearse de forma natural de lado a lado, no de arriba a abajo.
  5. Es muy importante que camines con los tacones rectos, que no se doblen a cada paso que das. Si sueles desgastar más un lado del zapato que otro es por eso, y entonces es recomendable intercambiar las tapas de los tacones para equilibrarlos.
  6. A la hora de caminar con tacones altos también influye la superficie, por dónde caminas. Es recomendable evitar hacerlo sobre césped, tierra movida o zonas que tengan rejillas, alcantarillas o respiradores en el suelo. Si no puedes evitar estas zonas, pasa por ahí de puntillas para que no se hunda el tacón al apoyarlo.
  7. Por último, si no dominas el arte de caminar con tacones y tienes prisa, quizás es mejor que utilices otro tipo de calzado hasta que realmente los tengas controlados.caminar con tacones altos

Recuerda que caminar mal con tacones te hacer perder todo el estilo y el glamour que puedes ganar al llevarlos. Practica mucho y no salgas con ellos hasta que sepas caminar bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias