adicción al tabaco

Combate la ansiedad por el tabaco con una infusión

¿Estás pensando en dejar el tabaco y no puedes controlar la ansiedad? Hay una infusión que te ayudará en este complicado proceso. Aquí te la proponemos.

Dejar el tabaco
El ginseng y el tabaco
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los hábitos mas nocivos para la salud es fumar. Pese a ello, cada vez son más los fumadores, especialmente los adolescentes.  Por lo general, las personas que fuman lo hacen para superar el estrés de las situaciones diarias. Dejarlo es difícil para el fumador, más cuando lleva mucho tiempo haciéndolo y luchando de esta manera con la ansiedad. Por suerte podemos ayudarnos con una infusión para combatir la ansiedad por el tabaco.

Los tres primeros días pueden ser los más difíciles. La ansiedad por el tabaco aumenta en ese periodo y puede durar hasta 2 semanas aproximadamente. Es importante saber que va a desaparecer, poco a poco va a ir disminuyendo conforme pasa el tiempo.

Diferentes estudios indican que la ansiedad es uno de los principales síntomas al dejar el hábito.  Normalmente va de la mano con la irritabilidad, ira, frustración y en ocasiones aumento de peso. Puede aparecer el dolor de cabeza y mareos en algunos casos. La buena noticia es que existen distintas maneras para disminuir la ansiedad, entre ellas las infusiones.

El ginseng

El ginseng es una hierba que se consume por distintas razones. Desde estrés y ansiedad hasta infecciones como la disentería pueden ser combatidas con esta planta. Se recomienda ingerir diariamente esta hierba para dejar el cigarrillo porque ayuda a controlar la ansiedad. Además, reduce los efectos de la nicotina en el organismo.

La preparación de esta infusión de ginseng es muy sencilla. Ponemos a hervir una taza de agua en una olla, luego añadimos 1 cucharada o 5 gramos de ginseng, revolvemos y dejamos reposar por 10 minutos. Colamos y consumimos. Es ideal ingerirlo durante las comidas.Dejar el tabaco

Adopta buenos hábitos

La infusión es parte del tratamiento, pero no es lo único. Para combatir la ansiedad también hay que trabajar en la relajación, utilizar técnicas como yoga o la meditación. Además, hay que hacer actividades que nos distraigan, pasar tiempo con amigos y familia, hacer ejercicio o simplemente caminar unos minutos. Es importante limitar el consumo de cafeína como café y refrescos.

También debemos evitar situaciones que aumenten la ansiedad y las ganas de acercarnos nuevamente al tabaco.  Estar con fumadores o en lugares en los que se permite fumar, ingerir bebidas alcohólicas y el café, aumentan la tentación y la ansiedad. Aunque al principio sea difícil, dejar el cigarro es un gran beneficio para nuestra salud y la de las personas a nuestro alrededor.

Si quieres dejar de fumar, pero sientes que la ansiedad por el tabaco es muy grande, puedes combatirla con esta infusión. El simple hecho de tomar la decisión ya es un gran paso. Anímate a prepararla, valdrá la pena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias