Remedios caseros

¿Cuál es el ginseng más potente y cuáles son sus beneficios para la salud?

Seguro que has escuchado hablar del ginseng y de sus beneficios. Pero, ¿cuál es el más potente y qué beneficios ofrece?

Plantas medicinales, albahaca sagrada

Plantas contra la ansiedad

7 plantas medicinales anti estrés

Ginseng
Ginseng más potente
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ginseng es una planta que se localiza principalmente en Corea y China. Se conoce por sus increíbles beneficios para el organismo. Es parte del grupo de plantas adaptógenas, que son medicinales y aumentan la resistencia al estrés, fatiga y mejoran la concentración. Existen varios tipos de ginseng con múltiples propiedades. En este caso explicaremos cual es el más potente y cuáles son sus beneficios para la salud.

Beneficios para el cuerpo y para la mente

El ginseng es conocido como el rey de las hierbas por sus potentes beneficios físicos y mentales. Se utiliza en todo el mundo por su capacidad de mejorar la energía, prevenir el envejecimiento y estimular la memoria.

Hay varios tipos de estas hierbas, pero los más famosos son el siberiano, el americano y el coreano. El primero se encuentra en zonas frías de Rusia aunque también en algunas partes de China y Japón. No crece de raíz como los demás, en realidad lo hace en forma de baya. El americano se utiliza principalmente para disminuir el estrés y el coreano es el que posee un efecto estimulante mayor.Plantas, el ginseng

El de Corea es el que más potencia ofrece

A pesar de la cantidad de plantas de ginseng que existe, el más potente y conocido es el coreano. Su ingrediente principal son los ginsenósidos, componentes químicos responsables de los efectos medicinales de la hierba. También se denomina ginseng rojo y está especialmente recomendado para el uso de los deportistas.

Los beneficios y propiedades son muy importantes para la salud. En la parte mental es ideal para disminuir el estrés y mejorar el humor junto a la memoria y concentración. Por otro lado, es excelente para entrenamientos de alta intensidad porque ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. También aumenta la fuerza y el rendimiento físico.

El ginseng coreano aumenta el proceso de recuperación y reduce la sensación de dolor. Controla la presión arterial, beneficia al metabolismo y evita la anemia. También está recomendado para tratar problemas de estomago como la diarrea. Además, ayuda a perder peso gracias a que disminuye el apetito.

La forma ideal de consumo

Podemos consumir esta hierba de varias maneras. La más común es mediante capsulas, aunque también puede ser a través de ampollas o infusiones. Podemos consumirlo durante tres meses aproximadamente, y después lo recomendable es descansar por un tiempo. La dosis aconsejada es de 800 miligramos al día, sin embargo podemos aumentarla dependiendo del objetivo que tengamos.

Ya conoces el ginseng más potente y sus beneficios para la salud, así que es momento de empezar a consumirlo. Si es utilizado en todo el mundo por sus increíbles propiedades, ¿a qué esperas para ir a buscarlo?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias