Tipos de ginseng y sus propiedades

ginseng
ginseng

El ginseng es una planta con una gran selección de propiedades y beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental. Se viene utilizando en la medicina oriental desde hace 5.000 años para mejorar y tratar diferentes funcionalidades y trastornos del cuerpo humano.

Aunque originariamente es chino o coreano, a día de hoy existen muchísimos tipos y variedades diferentes de ginseng.

¿Qué tipos de ginseng existen?

Coreano: es uno de los más populares a nivel global. También recibe otros nombres, como por ejemplo ginseng rojo o chino. Entre sus propiedades, es rico en vitaminas B y C, aminoácidos, aceites esenciales, enzimas y minerales. Tiene principios estimulantes y revitalizantes, de modo que es de gran ayuda para mejorar el estado tanto físico como mental. Además, elimina las toxinas, de modo que ayuda a la purificación de la sangre.

Siberiano: otra variedad de ginseng, que se diferencia del resto porque no contiene ginsenósidos, sino eleuterósidos; que son unos compuestos que ayudan a combatir el estrés de manera efectiva. Es un tipo de ginseng ampliamente consumido por aquellas personas que necesitan un extra de resistencia y rendimiento.

Americano: tal y como su propio nombre indica, esta variedad de ginseng se cultiva en determinadas zonas de Estados Unidos y Canadá. Una de sus principales características es que sus frutos son de color rojo. Los principios activos de esta planta natural ayudan a regular la circulación y la glucosa en el organismo. Es por ello que se recomienda su consumo en aquellas personas que padezcan diabetes de tipo dos ya que disminuye el nivel de azúcar. De todas maneras, consultaremos siempre al médico antes de usar tales remedios.

Indio: el ginseng Indio viene siendo muy utilizado desde la antigüedad en la medicina del país asiático. Resulta de gran ayuda contra los estados de nerviosismo y ansiedad, disminuyendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el organismo. Refuerza el sistema inmune y ayuda al mejor funcionamiento de la glándula tiroides.

Angelica sinensis: es una planta originaria de China que tiene un amplio abanico de beneficios y propiedades en aquellas mujeres con dolor menstrual. Además, minimiza los síntomas propios de la menopausia gracias a los extractos analgésicos y aceites esenciales, así como vitaminas, y minerales como el hierro.

Lo último en Salud

Últimas noticias