Habitos

Claves para ser un buen líder

Para adaptarse a él y estar bien, tanto física como psicológicamente, debemos hacer diversas acciones como tener presente las claves para ser un buen líder.

El líder actual es honesto.
Claves para ser un buen líder

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El líder ha cambiado, tanto en la empresa como en la vida cotidiana. Las claves son ahora distintas porque nos hallamos antes un mundo cambiante.

Para adaptarse a él y estar bien, tanto física como psicológicamente, debemos hacer diversas acciones como tener presente las claves para ser un buen líder.

Honestidad

El líder actual es honesto. Lejos quedaron aquellos líderes autoritarios, pues ahora es todo lo contrario. La honestidad es un valor de nuestros días y algo que quieren los demás en nosotros. Pero no vale con inculcarlo a los otros sino con predicar con el ejemplo y mostrarse de esta manera.

Buen comunicador

Sin comunicación no hay razón de ser. Y ahora más que nunca se necesita saber comunicar para saber qué deben hacer los demás y nosotros mismos. La comunicación es básica para liderar a un equipo, pero no solamente en el terreno laboral, también lo es en el día a día.

Adaptable al cambio

En este mundo inmerso en un cambio constante, aquel que se adapte al cambio sabe sobrevivir mejor. Y el líder así debe también serlo y demostrarlo. De nada sirve aplicar todo aquello que hacíamos en el pasado, los cambios son rápidos y debemos adaptarnos a ellos de la mejor manera.

Saber tomar decisiones

Los indecisos no lo tienen nada bien en los tiempos actuales. Saber tomar decisiones es saber avanzar en el camino. Y hay que tomarlas de manera rápida y bien. Algo que parece difícil de conseguir, pero que el líder sí sabe y por ello se distingue de los demás.

Inteligencia emocional

Este concepto se va transformando con el tiempo, pero sigue en boga. Es más importante que el líder tenga inteligencia emocional que no inteligencia a secas. Para los que no sepan qué significa este concepto, nombraremos que se trata de la habilidad de poder ponerte en contacto con las emociones propias y las de los demás.

El mundo se guía hoy por las emociones y las experiencias (aparte de las tecnologías) y quien consiga manejarlas mejor podrá sobrevivir en este mundo de cambio y será capaz de liderar también a los demás.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias