Un canal de TV corta la emisión para fomentar el ejercicio
No resulta muy frecuente que un canal de televisión corte la emisión de su programación con el propósito de promover una vida sana. El pasado sábado 27 de agosto los que sintonizaron en sus aparatos la cadena británica ITV se encontraron la pantalla en blanco. Sin embargo esto no ocurrió por casualidad ni por un fallo técnico de la emisora. Este canal de TV cortó la emisión para fomentar el ejercicio.
Entre las 9.30 y 10.30 horas se pretendía que la gente saliese a practicar deporte al aire libre, además de celebrar el brillante papel del conjunto británico en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los espectadores que sintonizaron el canal pudieron leer un mensaje que traía en inglés: ‘Nos hemos ido a correr, ¿por qué no te unes a nosotros? Durante sesenta minutos los siete canales de ITV cortaron la emisión con el propósito de que la gente se implique más con la actividad física y reducir de esa manera los datos de obesidad que maneja el país.
El origen de esta promoción se encuentra en la campaña ‘I Am Team GB’, en donde más de 2.000 entidades del Reino Unido abrieron sus puertas durante el sábado para dar a conocer nuevas disciplinas deportivas como el salto con pértiga, las carreras de vallas o el lanzamiento de jabalina. Todo ello de forma gratuita.
Incluso algunos rostros conocidos se sumaron a la iniciativa, como fue el caso del atleta Greg Rutherford, que quiso en cierta manera homenajear al país por su éxito en los Juegos brasileños. Incluso este deportista explicó que no “hace falta ser un atleta olímpico para formar parte del conjunto de Gran Bretaña”. Sin lugar a dudas, sí que puede tratarse de una buena medida para animar a la gente a olvidarse del mando a distancia y del sillón.
Como era de esperar, también hubo unas cuantas voces críticas que no entendieron la postura de la cadena y criticaron esta actitud en las redes sociales.
Lo último en OkSalud
-
Investigadores chinos realizan el primer trasplante de pulmón de cerdo a un humano en muerte cerebral
-
Alerta sanitaria: detectan partículas metálicas en galletas Pim’s Naranja de Fontaneda
-
Una sola vacuna administrada al nacer logra una protección duradera contra el VIH
-
EEUU «avala» la técnica «menos invasiva» del cirujano leonés Manuel Villanueva contra la Dupuytren
-
La doctora Muñoz Jaramillo apuesta por la terapia hormonal integral para mejorar la salud de la mujer en la menopausia
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka, en directo hoy | Sigue en vivo online el partido del US Open 2025
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo