Belleza

Beneficios del huevo para el cabello

Entre las diversas soluciones que tenemos a nuestro alcance para embellecer el pelo está el huevo que tiene muchos beneficios para el cabello.

huevo para el cabello
Si tienes el pelo quebradizo y algo dañado, entonces eres el perfecto candidato para realizar tratamientos con huevo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre las diversas soluciones que tenemos a nuestro alcance para embellecer el pelo está el huevo. ¿Por qué? pues porque no solamente tiene magníficas propiedades a la hora de alimentarnos sino que también hay una serie de beneficios del huevo para el cabello. Hidrata, aporta luminosidad, el cabello está más fuerte…

De hecho, este alimento suele utilizarse bastante en el mundo de la belleza. Lo vemos en mascarillas, cremas, lociones, geles… deja la piel como única y nuestro cabello también.

Aporta más fuerza a cabellos débiles

Si tienes el pelo quebradizo y algo dañado, entonces eres el perfecto candidato para realizar tratamientos con huevo. Esto es porque este alimento, rico en proteínas, hace que el folículo piloso sea más fuerte y así evita que se pueda romper con mayor facilidad. El cabello se refuerza, crece más fuerte y aumenta su vigor.

Fuera caspa

Cuando hay una gran concentración de caspa en el pelo esto puede traer algunas consecuencias. Para repararlo hay algunos tratamientos algo caros y también remedios naturales. Entre los segundos, el huevo es una solución a este problema. Lo podemos aplicar directamente sobre el cabello. No está de más alternar el uso del huevo con champús y mascarillas especiales anticaspa.

Mayor brillantez

Un pelo sano y limpio es aquel que brilla. Cuando lo tenemos tosco y apagado, el pelo nos ofrece un aspecto poco cuidad, en general. Por tanto, otro beneficio del huevo para el cabello es que da aquella luminosidad que esperamos y un brillo especial con el fin de mostrar un pelo bonito.

Máxima suavidad

El pelo también se define por su suavidad. El huevo actúa sobre el cabello como un  acondicionar, de manera que lo deja del todo sedoso. Facilita el desenredado y luego es mucho más fácil de peinar.

Más hidratación

Como decimos, es una especie de acondicionador, por lo que si tienes el cabello seco, el huevo va muy bien para hidratarlo y humedecerlo. Los entendidos en este tema dicen que la clara se suele utilizar para eliminar el exceso de grasa. Así que el huevo va fenomenal  para acabar con diversos problemas que todos podemos tener con el cuerpo cabello. Se aconseja que, tras aplicarlo sobre el cabello, se retire con agua fría.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias