El atleta Chema Martínez y el ciclista Alejandro Valverde se retan en una carrera

Chema Martínez

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Puede un atleta derrotar a un ciclista en una prueba de 4,5 kilómetros? En un principio todo el mundo diría que no, pero con los protagonistas de esta historia todo puede ser posible. El atleta Chema Martínez y el ciclista Alejandro Valverde se retan en una carrera el próximo sábado 23 de mayo en el Puerto de Haza Llanas de Güejar Sierra (Granada). Se trata del primero de unos cuantos retos que tiene previsto realizar el Movistar Team, en donde se busca medir las fuerzas de dos deportistas de distintas modalidades y de reconocida popularidad.

Chema a pie y Valverde en bicicleta

chema3

La presentación de este evento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, y tal y como acordaron los dos protagonistas de esta historia, la carrera de cuatro kilómetros y medio se celebrará entre los kilómetros 10 y 14 del Puerto de Haza Llanas, situación en la estación invernal. Chema Martínez tendrá que cubrir esta distancia a pie, mientras que el ciclista murciano Alejandro Valverde lo hará montado sobre una bicicleta.

Tramo de mucha dureza

alejandro-valverde-1431529523140

El tramo elegido por los dos deportistas se puede calificar de duro, ya que cuenta con una pendiente media que ronda el 10% y con rampas que llegan a alcanzar el 20%. Lo más probable es que la bicicleta no rebase los 20 kilómetros por hora, por lo que será una buena medida para que se igualen las condiciones a la hora de medir sus fuerzas.

Posibilidad de verlos en directo

chema-martinez-continua-entrenandose-para-carrera-1421062730945

Los aficionados podrán acercarse hasta la zona para vivir en directo este gran reto, en donde no hay un favorito claro. En juego entran dos de los mejores deportistas españoles de los últimos tiempos. Por un lado el que fue subcampeón de Europa de Maratón y olímpico, Chema Martínez, mientras que por el otro está el número 1 del ránking mundial el año pasado, Alejandro Valverde. La organización pondrá a disposición de los visitantes un par de zonas para que puedan disfrutar de esta carrera, aunque también tendrán la oportunidad de situarse a lo largo del recorrido. Lo ideal sería que subieses con una bicicleta de carretera para comprobar la dureza de la prueba. Entre los asistentes también se repartirán camisetas de apoyo a Valverde o a Chema Martínez, con distintas actividades de animación a lo largo del recorrido. Está previsto que sea el primer Reto Movistar, pero la intención es que a lo largo del año se repita en otros escenarios y con otros deportistas nacionales. Las carreteras de acceso se cortarán a las nueve de la mañana, abriéndose las zonas de meta, salida y actividades un par de horas después. La carrera dará comienzo a las 12 horas.

Todo un reto solidario

alejandro2

El ganador de este reto conseguirá un premio de 6.000 euros, mientras que el segundo recibirá 3.000 euros. Todo el dinero irá a parar íntegramente a una ONG que los propios protagonistas hayan decidido. Chema Martínez lo donará a la Fundación Ser, que trabaja con personas que tienen discapacidad intelectual, mientras que el dinero de Valverde se destinará a la Fundación Cris contra el cáncer, que fomenta la investigación para derrotar a esta enfermedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias