Los asintomáticos contagian y contaminan de coronavirus lo que tocan
Hasta hace unos meses solo se prestaba atención a las personas que tenían síntomas de coronavirus.
Hasta hace unos meses solo se prestaba atención a las personas que tenían síntomas de coronavirus. Los asintomáticos parecían ajenos a un posible contagio hasta que el virus se manifestaba, la OMS rectificó sus declaraciones en las que afirmaba que rara vez contagiaban. Todas las teorías han quedado revertidas al ver la expansión del virus por el mundo. La rapidez con la que se mueve y los estudios realizados y publicados en mSphere, una revista de acceso abierto de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, los asintomáticos son especialmente peligrosos, no solo contagian, también contaminan todo lo que tocan.
Los peligros del asintomáticos contagian y contaminan de coronavirus lo que tocan
El autor principal del estudio, Zhiyong Zong, del Departamento de Control de Infecciones del West China Hospital, en Universidad de Sichuan pone de manifiesto la falta de seguridad que hay en el mundo. Aunque haya menos personas con síntomas, no quiere decir que el virus se esté controlando sino al contrario.
El coronavirus es casi un desconocido, no se sabe a ciencia cierta como se transmite. Los objetos según este estudio también pueden contaminarse. Los investigadores tomaron muestras de los alrededores y el aire de 6 salas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de presión negativa con 13 pacientes con Covid-19. Según afirma en este estudio: “en una habitación individual con un paciente asintomático, 4 sitios que incluyen barandilla, almohada, sábana y la salida de escape de aire fueron positivos para el SARS-CoV-2″. Esto resalta que los pacientes asintomáticos con Covid-19 pueden contaminar sus alrededores y por lo tanto hacer que las personas que tengan contacto directo con ellos, como sus familiares y trabajadores de la salud, que estén expuestos al SARS-CoV-2”
El aislamiento de los pacientes asintomáticos debe ser total para evitar que el virus se propague. La capacidad de sobrevivir en algunas superficies puede ser preocupante. Este estudio pone de manifiesto los peligros de pensar que sin síntomas el virus no puede expandirse, al contrario, puede incluso llegar a ser más peligroso.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Dormir la siesta está bien, pero hay una opción mejor para que los mayores de 60 años combatan las olas de calor este verano
-
El Consejo General de Dentistas y la FDE presentan la plataforma “Boca sana y salud”
-
La psicología sugiere que las personas que prefieren llamar antes de mandar un SMS no están desfasadas, sino que tienen un nivel de conexión emocional que un texto no puede transmitir
-
Investigadores de Harvard coinciden: los minutos exactos que debes hacer deporte para vivir más tiempo
-
Active Play Challenge busca proyectos locales para ampliar el acceso equitativo al juego de niños y jóvenes
Últimas noticias
-
Enma López abandona la ejecutiva federal del PSOE para centrarse en las primarias a la Alcaldía de Madrid
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El mayor zasca del Icónica Fest: Isabel Pantoja deja tirado al festival y Kiko Rivera acaba siendo la estrella de la noche
-
Keith Richards (82 años), músico de rock: «Solo hay 2 o 3 leyendas de la guitarra en el mundo; y por encima de ellos está Paco de Lucía»
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera