Los mejores alimentos contra el cáncer

alimentos contra el cáncer
Hay múltiples alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La ciencia ha demostrado que una alimentación saludable es beneficiosa para defender y prevenir al organismo de diversos tipos de enfermedades e incluso del cáncer. Esta última es una enfermedad muy extendida en el mundo y con graves consecuencias. Para tratar de prevenir y mantener sano el organismo os contamos cuáles son  los mejores alimentos contra el cáncer.

También hay que tener en cuenta que el consumo de tabaco y alcohol y el no realizar ejercicio son factores de riesgo para padecer esta enfermedad. Consumir los alimentos aquí recomendados debe ser acompañado de un cambio en dichos hábitos.

Alimentos recomendados

alimentos contra el cáncer
El ajo es uno de los mejores alimentos contra el cáncer

Los compuestos antioxidantes que muchos alimentos poseen tienen un gran poder a la hora de evitar la degradación celular y la proliferación de tumores. Alimentos que contienen antioxidantes son, por ejemplo, los siguientes:

  • Ajo: Su contenido en lisina y quercetina, dos poderosos antioxidantes, convierten al ajo en uno de los alimentos contra el cáncer más efectivos. Se puede consumir tanto crudo como cocinado.
  • Tomate: El licopeno y la tomatina reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pulmón, próstato y del tracto digestivo.
  • Cúrcuma: esta especie no es solo un antiinflamatorio natural sino que también tiene propiedades anticancerosas y antioxidantes  que ayuda a eliminar las sustancias cancerosas del organismo.
  • Brócoli: este tipo de col posee antioxidantes que protegen de multitud de tipos de cánceres desde el de hígado al de páncreas, mama e incluso leucemia, entre otros.
  • Granada: es una de las frutas más efectivas para prevenir enfermedades, entre ellas el cáncer.
  • Trigo: el pan y los cereales integrales que tienen un alto contenido de fibra como el centeno por ejemplo, mejoran el tránsito intestinal y limpian el organismo de sustancias que podrían provocar cáncer en el estómago, el colon y el páncreas.
  • Aceite de oliva virgen extra: el oleocantal, un ingrediente presente en este tipo de aceite, destruye las células cancerosas.

Al igual que estos alimentos, todos aquellos altos en antioxidantes y fibra pueden ser beneficiosos para prevenir el cáncer. Además, evitar los excesos de grasa animal y azúcar ayuda a evitar esta enfermedad, pues el consumo de estos están asociados a la posibilidad de padecerla. Combinar esto con realizar ejercicio constantemente reducirá considerablemente las posibilidades de padecer una de estas enfermedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias