5 enfermedades que provoca el alcohol

5 enfermedades que provoca el alcohol
ebrio

El alcohol no es precisamente una bebida que cuente con muchos beneficios para la salud. Más bien, todo lo contrario. Cuando se consume en exceso los daños se multiplican provocando distintas enfermedades. Todo el mundo dice que controla a la hora de beber, pero a continuación queremos mostrarte las 5 enfermedades que provoca el alcohol.

Cirrosis

Las células del hígado sufren un daño irreparable, pero tomar alcohol en grandes cantidades también pueden ocasionar cirrosis. Inhabilita el hígado y en el caso de no tratarse con rapidez puede llegar a ser mortal. Afecta sobre todo a mujeres, pero también a hombres que se exceden con las bebidas alcohólicas.

Enfermedades cardiovasculares

La gran ingesta de alcohol puede favorecer la aparición de coágulos de sangre, que en ocasiones acaban generando derrames cerebrales o ataques al corazón. Un estudio hecho por la Universidad de Harvard comprobó que las borracheras duplicaban las posibilidades de fallecer en las personas que habían sobrevivido a un infarto.

Cáncer

También contribuye a incrementar las posibilidades de sufrir cáncer. Entre los bebedores, el más frecuente suele ser el de laringe, boca, faringe, esófago o hígado. Las opciones de padecerlo se multiplican si la persona también fuma.

Anemia

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas acaba reduciendo el número de glóbulos rojos, que son las células encargadas de oxigenar los tejidos. Esto tiene el resultado de una anemia. Sus síntomas suelen ser cansancio, caída de cabello, dolores de cabeza y problemas para dificultar. El hierro resulta muy importante para la salud.

Pérdida de memoria

Cuando se toma en grandes cantidades, el alcohol también contribuye a la pérdida de facultades cerebrales, desencadenando en demencia. Además daña la habilidad para juzgar y resolver problemas. Sin lugar a dudas se convierte en un enemigo para nuestra salud, sobre todo cuando nos excedemos con ello.

Una vez que conoces todas las enfermedades que provoca el consumo de alcohol, posiblemente la próxima vez te lo pienses dos veces antes de tomarte una copa.

Lo último en Salud

Últimas noticias