Hábitos

¿Es verdad que se adelgaza suprimiendo la cena?

¿Es verdad que se adelgaza suprimiendo la cena?
¿Es verdad que se adelgaza suprimiendo la cena?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una dieta sana y equilibrada, y comiendo sobre 4 veces al día es la mejor para estar saludable y poder adelgazar. Al suprimir la cena, entonces en pocas horas es posible que tengamos más hambre y comer aquellas cosas que no son nada saludables. Así que lo mejor es hacer una cena ligera. Analizamos si se adelgaza suprimiendo la cena.

También es importante saber qué cenamos y a qué hora, porque si es muy tarde no permite realizar correctamente nuestra digestión.

La importancia de los hábitos

Aunque si un día no cenamos no pasa nada, es verdad que lo ideal es seguir unos hábitos como comer y cenar siempre a la misma hora. Los nutricionistas recomiendan comer unas 4-5 veces al día, en menor cantidad, porque así no tenemos hambre durante el día y evitamos picar entre horas, que es entonces cuando no lo hacemos de forma saludable, y podemos engordarnos.

Cuánto antes cenemos, mejor

Lo que prevalece es desayunar de forma abundante y sana, comer algo a media mañana, comer bien pero sin pasarnos y cenar lo antes posible, para poder ir a dormir también antes ya habiendo hecho la digestión. Esto quiere decir que debemos cenar unas dos horas antes de irnos a dormir.

Cenar de forma ligera

Es por esto que los expertos coinciden en señalar que lo ideal es tomar una cena ligera, si no es cuando la digestión no puede hacerse correctamente y además es entonces cuando nos podemos engordar, especialmente si lo hacemos cada día.

Así una cena ligera puede constar de una ensalada, un pavo con verduras, una crema de verduras, una macedonia de frutas. Y lo importante es no llenar nuestro plato hasta arriba.

Saltarse comidas puede ser perjudicial

Hay determinadas dietas que profesan saltarse algunas comidas durante el día pero esto no es nada bueno. Al suprimir la cena o bien otras comidas, puede ser perjudicial para nuestra salud, porque por un lado solemos comer más a deshoras, y por otro, dejamos de comer y esto quiere decir que dejamos de tomar nutrientes, lo que es perjudicial para tener energía y estar bien saludable.

Consejos

  • Come de forma variada y sin pasarte
  • Deja de lado los carbohidratos para la cena
  • Realizar unas 4-5 comidas al día
  • Cena de forma ligera para una correcta digestión
  • Deja el alcohol de lado, especialmente por la noche
  • Cena pronto para que puedas hacer la digestión cuanto antes y no vayas a dormir con la barriga pesada, puede sentarte mal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias