Alimentos otoño

Acelgas y calabazas, entre los alimentos de otoño para ganar músculo

Acelgas y calabazas, entre los alimentos de otoño para ganar músculo
castañas3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre las diferentes maneras que tenemos de mantenernos en forma sin tener que gastar demasiado dinero es consumir los diversos productos de temporada. Considerando esta premisa, destacamos cuáles son los alimentos de otoño para ganar músculo. Aprovechando que se cosechan en esta época, podrás incorporar nutrientes evitando tener que invertir mucho dinero en la cesta de la compra.

Y unos músculos fuertes, no necesariamente voluminosos, son un requisito básico para evitar lesiones y envejecer ágil.

5 alimentos de otoño para ganar músculo

Acelga

Las verduras de hojas verdes en general, y la acelga en particular, son muy aconsejables si buscas ingerir alimentos ricos en nitratos. Esta sustancia logra reforzar naturalmente la estructura muscular del organismo. Así, es indispensable para conseguir el mejor rendimiento físico, por ejemplo, al practicar deporte.

Otra buena alternativa por la que puedes optar si la acelga no te gusta es la espinaca. Por algo el clásico dibujo Popeye sumaba fuerza cada vez que comía.

Calabaza

Tradicionales del otoño, como demuestra la celebración de Halloween en buena parte del hemisferio norte, son un alimento sabroso y extremadamente versátil. Aportan vitaminas A, C y E, con la ventaja de que sus calorías son mínimas. Puedes prepararla al horno, hervida, como puré, etc. Y también tiene otros beneficios, como regular la presión arterial y acelerar el tránsito intestinal. Además, refuerza el sistema inmune frente a las enfermedades.

Castaña

Este alimento tan rico como exclusivo, que suele comerse bien caliente cuando llegan los días más fríos del año y es imprescindible en las mesas de la castaña y Halloween, puede proporcionarnos altos niveles de carbohidratos complejos.

Hablamos de carbohidratos esenciales para proveer al metabolismo de energía al momento de entrenar. Suponiendo que estés intentando alcanzar una mejor performance en tus disciplinas y entrenamientos, es un alimento que debes adoptar pronto.

Granada

Otra fruta que los deportistas y cualquiera que quiera sentirse y verse bien debería sumar a su dieta. Más allá de su sabor, que suele ser muy agradable, destaca porque ayuda en la recuperación muscular tras las exigentes sesiones de entrenamiento. Reduce la inflamación y el estrés oxidativo que causa el deporte.

Nuez

Finalmente, las nueces son un fruto que se puede disfrutar como snack todo el año. Pero en estas semanas están especialmente frescas. Aportan fósforo, potasio y magnesio, y asimismo provocan una sensación de saciedad que ayuda a impedir que uno acabe refugiándose en alimentos ultraprocesados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias