8 de junio: Día Mundial de los Océanos 2020
Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos 2020, que viene establecido el 5 de diciembre de 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, y partir de 2009 se celebra cada 8 de junio.
Las Naciones Unidas, en su declaración para este día, establece que la jornada sirve para recordar a todos el papel importante que tienen los océanos en la vida cotidiana. Ellos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos.
En este día se quiere concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. De esta manera se pretende movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera.
Lema 2020: Innovación para un océano sostenible
El lema de este año del Día Mundial de los Océanos 2020 es Innovación para un océano sostenible.
Pues a medida que los desafíos para el océano continúan creciendo, también lo hace la necesidad de soluciones innovadoras a través de personas que las impulsen. Con esta finalidad, la ONU pretende ensalzar la innovación, relacionada con la introducción de nuevos métodos, ideas o productos, es un término dinámico y fundamentalmente lleno de esperanza.
Este evento quiere dar luz y dar a conocer aquellas innovaciones de todo el mundo en áreas de necesidad que han sido probadas con resultados prometedores, infunden optimismo y/o demuestran la capacidad de escalar de manera efectiva.
Así se inicia la Semana Mundial de los Océanos que arranca este 8 de junio para ensalzar las novedades en gestión de recursos, productos de consumo, finanzas y exploración científica, y su impacto potencial.
Algunas cifras
Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos como fuente principal de proteínas.
Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.
Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global.
Lo último en OkSalud
-
Llevamos años tomando el café nada más levantarnos porque parecía lo más lógico, pero cada vez más expertos alertan: dispara el cortisol
-
Los sindicatos médicos, a Mónica García: «Ceuta necesita implicación y su crisis sanitaria no es nueva»
-
Nadar está muy bien, pero los expertos coinciden: hay un ejercicio de playa más eficaz para que los mayores de 60 años mejoren su flexibilidad
-
Dr. Pablo de la Cueva: «La alopecia areata y el vitíligo ya no son enfermedades ante las que no se pueda hacer nada»
-
¿Cómo controlamos la migraña durante épocas de calor?: un neurólogo tiene las claves
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir dónde trabaja su cita: «Me he quedado muerto»
-
Otra medalla para España: bronce en maratón por equipos femeninos
-
El cabreo del Bordalás con el árbitro: «A ellos ni una p… tarjeta, ¡cagón!»