Celebraciones

Hora del Planeta 2020: qué es y cómo puedes participar

Es un acto de lucha contra el cambio climático

Hora del Planeta 2020: qué es y cómo puedes participar
Hora del Planeta 2020

Hoy, 28 de marzo, se celebra la Hora del Planeta 2020. Se trata de un movimiento que empezó en Sidney en el año 2007 de la mano de la ONG WWF con el principal objetivo de luchar contra el cambio climático. Todo el mundo puede participar en la Hora del Planeta ya que consiste simplemente en apagar todas las luces durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

Este año 2020 la Hora del Planeta la viviremos de una forma muy especial por la pandemia del COVID-19. Desde el pasado 14 de marzo España está en Estado de Alerta y todos los ciudadanos debemos permanecer en casa. Por lo tanto, celebraremos el acto desde casa y, por supuesto, no habrá actos multitudinarios como en años anteriores.

La ONG WWF pide a todo el mundo que salga a las ventanas o terrazas de sus hogares y lance con linternas el mensaje «Apaga la luz. Todo irá bien» en morse.

Más de 170 organizaciones y empresas y más de 250 Ayuntamientos participarán hoy en la Hora del Planeta. Y es que este año el mensaje de esperanza cobra una mayor importancia en medio de la crisis sanitaria global por el COVID-19. La ONG busca transmitir este 2020 que la salud de las personas guarda una relación muy estrecha con la salud del planeta Tierra. Es fundamental que todos pongamos de nuestra parte para evitar las terribles consecuencias que el cambio climático está teniendo en el planeta Tierra.

Con el paso de los años, este movimiento ha ido ganando cada vez más importancia a nivel global. Más de 185 países de todo el mundo participarán esta noche en la Hora del Planeta 2020. El pasado año 2019 se apagaron las luces de más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos a nivel global.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias