Un 71,8% de los españoles se pondrá la mascarilla, aunque no sea necesaria
Estamos incorporando la mascarilla poco a poco en nuestras rutinas diarias, aunque ya se habla de cuándo no la tendremos que llevar. Según un estudio, un 71,8% de los españoles se pondrá la mascarilla, aunque no sea necesaria. Veamos más datos sorprendentes de nuestros hábitos con la Covid-19.
El estudio Tendencias Cofares ‘Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla’, concluye que el 62 % de los españoles seguirá llevando mascarilla especialmente en transportes públicos, hospitales y en temporada de gripe y alergias.
Como hemos visto, una gran mayoría de los españoles seguirá utilizando la mascarilla en ocasiones o situaciones concretas cuando ya no sea necesaria. Así lo asegura el 71,8 % de los españoles.
En la anterior edición de esta encuesta, publicada en octubre de 2020, ya quedó de manifiesto que el 67% de los españoles se había adaptado bien a la utilización de la mascarilla tras la irrupción de la pandemia provocada por la Covid-19.
Mascarillas y generaciones
Por rango de edad, eran las generaciones más jóvenes las que se habían adaptado más rápido o no habían tenido problemas para ello. Así lo aseguraba el 74,2 % de los encuestados de la Generación Z (18-25 años), el 67,3 % de los Millennials (26-35 años), el 60,7 % de la Generación X (36-55 años) y el 65 % de los Boomers (más de 55 años).
La FFP2 se posiciona como la mascarilla preferida
La población tiene claro que mascarillas FFP2 son sus preferidas, y esto es respaldado por un 41,5% de los encuestados. Mientras que un 37% se decanta por las mascarillas quirúrgicas. Luego se prefieren las de tela, con un 21,5%, del total, recordemos que estas últimas no son artículos sanitarios.
Por comunidades y tipo de mascarilla, es de destacar que la Región de Murcia y la Comunidad Valencia son aquellas regiones que más prefieren las mascarillas FFP2 (54,3 % y 53,4 %, respectivamente). Le siguen Cantabria, con un 50 %, Extremadura, con un 48,1 %, y Andalucía, con un 46,8 %.
¿Cuándo va a usar las mascarillas la población?
En espera de que se regule este tema, porque hay expertos que anuncian que quizás en uno o dos meses no llevemos este cubrebocas, al menos en el aire libre, pero la última palabra la tiene que decir Sanidad o bien las CCAA, la población ha hablado.
En total, 6 de cada 10 encuestados han asegurado que seguirán utilizando las mascarillas de manera más puntual y se centrarán en situaciones en las que las posibilidades de contagio sean más elevadas.
Esto es cuando se usen los transportes públicos y hospitales, o en temporada de gripe o de alergias primaverales. Así una gran mayoría de españoles se pondrá la mascarilla.
Temas:
- mascarillas
Lo último en OkSalud
-
El ‘Síndrome de la vuelta a casa por Navidad’ afecta a siete de cada 10 españoles
-
La demanda de mascarillas se dispara un 385% en las farmacias en pleno repunte de gripe
-
Mónica García no cede y desoye a 30.000 médicos en huelga: emplaza a los sindicatos el 17 de diciembre
-
Científicos descubren un gen que podría mejorar el tratamiento de un cáncer infantil agresivo
-
Ésta es la receta de Jesús Redondo para ser el hombre más longevo de España con 110 años
Últimas noticias
-
La bronca en el Consejo de Ministros por la trama del fuel: “Se ha enfrentado el putero al guapo”
-
Tráiler de ‘Supergirl’: Milly Alcock derrocha carisma como la problemática prima de Superman
-
Telefónica relaja el ERE: reduce en 113 las salidas y rebaja la afectación un 15% en tres filiales
-
La UCO prueba que la trama pagó más de un millón en sobornos para la licencia del fuel
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 11 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11