Fallecimiento

6 consejos para superar la muerte de la pareja

Cuando fallece alguna persona querida de nuestro entorno, entramos en un trance que suele ser difícil de superar. ¿Cómo superar la muerte de la pareja?

Fallecimiento de la pareja
¿Cómo superar el fallecimiento de la pareja?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El fallecimiento de una persona cercana es el peor sentimiento que alguien puede vivir y atravesar. Nadie está preparado para afrontar una situación tan traumática y nadie tiene los consejos para superarla de la manera más rápida posible. Es un sentimiento que nunca queremos experimentar y que, casi siempre, nos coge de manera desprevenida. Sea quien sea la persona fallecida, el sentimiento es el mismo. Puede ser que en algunos casos haya habido mayor afinidad o no con el fallecido. Una de las peores perdidas que puede tener una persona, es la muerte de la pareja.

Por supuesto que la muerte de un ser querido es siempre dolorosa, pero cuando se trata de nuestro compañero de vida, lo es aún más. El hecho de saber que hemos perdido a la persona que más amamos, es un sentimiento de lo más triste. Nadie dispone de las herramientas para superar esto y todos procesamos la muerte de una manera diferente.

A continuación, veremos algunos consejos que les pueden ser útiles a la hora de pasar por el duelo.   Muerte de la pareja

¿Qué podemos hacer para superar la muerte de la pareja?  

  • Aceptar nuestro duelo: sabemos que es la peor situación que una persona puede atravesar, pero aceptar el duelo por la otra persona y reconocerse a sí mismo que ya no se encuentra con nosotros, es lo mejor que podemos hacer.
  • Dejar salir nuestros sentimientos:en ninguna situación angustiante es bueno reprimir nuestros sentimientos. Siempre es mejor dejarlos salir, por más difícil que eso sea. Expresar nuestros sentimientos con alguien cercano, nos ayudara a sanar de manera más rápida.
  • Continuar con nuestra vida:muchas personas creen que el hecho de continuar con nuestras vidas, después de haber perdido a sus parejas, los hace más egoístas. No hay nada mejor que encontrar la manera de poder continuar con nuestra vida. Eso no significa olvidarse de la persona, pero sí entender que la vida continua con o sin ella.
  • Cuidarte a ti y a tu familia:a pesar de estar pasando por un mal momento, no hay que dejar de preocuparse por la familia y por nosotros mismos. Hay que seguir alimentándonos como corresponde y durmiendo la cantidad de horas recomendadas.
  • Apoyar a nuestra familia:no solo nosotros estamos dolidos. Es importante reconocer que nuestra familia también lo estará, y hay que apoyarlos lo más que se pueda.
  • Tiempo: la única manera de atravesar la situación es con el tiempo. No hay otro consejo que ese.

Nociones Finales   

A aquellas personas que están pasando por esta situación, les recomendamos que expresen sus sentimientos y que se dejen ayudar. Es más fácil transitar este camino con buena compañía a nuestro lado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias