Familia

5 tips para llevarte bien con tus suegros

Pon en práctica estos 5 tips para llevarte bien con tus suegros si estás a punto de conocerlos o quieres mejorar tu relación con ellos.

LLevarse bien con suegros
Consejos con tus suegros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque muchos se nieguen a aceptarlo, llevar una buena relación con nuestra pareja también implica llevarse bien son los suegros. Por su puesto, esto tendrá una mayor importancia cuanto más seria sea la relación. Debido a la estrecha relación que los padres tienen con sus hijos, conseguir una buena relación con los suegros puede ser complicado. Especialmente si se tienen hijos en la relación, ya que los suegros desearán pasar más tiempo con sus nietos y participar en su crianza. Para ayudarte en ello, a continuación vemos 5 tips para llevarte bien con tus suegros.

5 tips para llevarte bien con tus suegros

Para nadie es un secreto que las relaciones con los suegros suelen ser complejas. Pero si se siguen los siguientes consejos la relación con ellos resultará mucho más sencilla.

Evitar compartir los problemas de pareja con los suegros

Puede ser bastante tentador comentar a los suegros los problemas por los cuales la pareja está pasando. Sin embargo, esto en la mayoría de los casos suele traer muchos problemas. Esto debido a que los suegros, aunque muchos lo nieguen, mostrarán favoritismo por sus hijos.  Por lo tanto, aquí la discreción es fundamental. Y sobre todo la comunicación continua con la pareja para decidir qué aspectos compartir y cuáles no.Suegros en el banco

Establecer límites desde el principio

Un error muy común que se comete con los suegros es el de no establecer límites sanos desde el primer momento. En este sentido, algunos suegros querrán inmiscuirse en los asuntos de la pareja o la forma de criar a los hijos, en caso de tenerlos.

Aceptar y respetar a los suegros

No hay que pretender cambiar a los suegros, intentarlo será un rotundo fracaso. Al contrario, hay conocer sus gustos y opiniones en distintos ámbitos. Si es posible, se debe evitar hablar sobre temas que puedan traer polémica como la religión o la política. Interesarse y respetar las costumbres e intereses de los suegros, es una forma excelente mantener una buena relación con ellos.

Evitar realizar comparaciones

Si se quiere evitar conflictos familiares, se recomienda ser prudente con las opiniones que se expresan. Sobre todo, si estás opiniones incluyen comparaciones. Hay que entender y respetar que cada familia es diferente, y que esto no significa que sea malo.

Alejarse de las criticas

Hay que tener especial cuidado con las críticas que se digan. No importa si estos comentarios se hacen directamente o si se comparten con otra persona. Para nadie es un secreto que las malas críticas se esparcen rápidamente y en el mayor de los casos se exageran.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias