Alimentación

Otoño 2018: Las frutas de temporada más saludables para este otoño

frutas de temporada más saludables para este otoño
Consumir frutas de temporada ofrece beneficios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante la temporada otoñal algunas frutas veraniegas se van para dar paso a otras propias de estos meses. Entre las frutas de temporada más saludables de otoño nos encontramos con el kiwi, las naranjas o los limones, que aportan varias propiedades ricas para nuestro organismo.

Consumir frutas de temporada nos ayuda a nivel físico y psíquico, y estamos mejorando el trabajo de productores y agricultores de proximidad.

Uva

En este otoño 2018, vemos los campos y viñedos teñidos de uvas. Es una excelente fruta de temporada que aporta antioxidantes y gran cantidad de vitaminas y minerales: hierro, fósforo y calcio. Además ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente y nos deja la piel más joven.

Manzana

La manzana es una fruta que solemos ver en establecimientos casi todo el año. Tiene pocas calorías, gran cantidad de fibra, es saciante, cuenta con minerales y vitaminas, es versátil y protege nuestro corazón.

Granada

Presenta una gran cantidad de antioxidantes y nos da la energía que necesitamos para afrontar la antesala del invierno, cuando podemos sentirnos algo más decaídos de lo normal.

Kiwi

Es una fruta que suelen tomar muchas personas que están haciendo dieta o bien suelen tener problemas intestinales. La razón es porque regula el organismo y concretamente el intestino y el aparato digestivo. Además, presenta un alto contenido el vitamina C,  antioxidantes, da energía y además ofrece hierro, combatiendo así la anemia.

Naranja

Los cítricos cuentan con un buen aporte de vitaminas como la A y la C, por lo que nos liberan de pasar por muchos resfriados, algo bastante normal durante esta época el año. Como fruta de otoño, aunque también la encontramos en otras estaciones del año, nos ofrece la energía que solemos necesitar para afrontar un duro día de trabajo. Recomendamos hacer zumos de naranja siempre natural para desayunar.

Limón

En otoño hay muchas frutas que son comunes durante todo el año. Es el caso del limón, otro cítrico que nos limpia por fuera y por dentro, pues nos ayuda a eliminar toxinas y tiene enormes propiedades diuréticas. Además presenta vitaminas, nos ayuda a hacer frente a los constipados y también da la energía necesaria en los cambios de estación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias